Monago lamenta el “silencio atronador” de Vara con los recortes de la PAC, las declaraciones de Simón o el reparto de los fondos del Gobierno

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP pide al socialista que vaya a la conferencia de presidentes para no permitir esos ataques a Extremadura o sino, “mejor que se quede aquí”

Señala que la región es la “gran perjudicada” en el reparto de los 6.000 millones de euros del Gobierno tanto en criterios poblaciones como sanitarios

Asegura que el recorte del 10% en la PAC es “inasumible” para la región y recuerda que tanto Ibarra como él mantuvieron o mejoraron los fondos

Recuerda que el turismo extranjero supuso 279 millones de euros el año pasado en la región

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado hoy el “silencio atronador” del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante “los temas esenciales y capitales” para la comunidad autónoma como ha sido con el recorte de los fondos de la PAC, las “irresponsables” declaraciones de Fernando Simón sobre el turismo extranjero o el reparto de los fondos extraordinarios del Gobierno por el Covid-19.

De este modo, Monago ha señalado que Fernández Vara “se queda mudo” ante estos temas en los que “los extremeños esperan una defensa” del presidente de la comunidad y ha ironizado afirmando que “es como cuando un teléfono se cae a la piscina y deja de sonar. No responde”.

El presidente del PP ha lamentado ese “silencio atronador” ante el anuncio del recorte del 10% en los fondos de la PAC, un recorte “importante, brutal e inasumible” para nuestra región y que “va a llegar a los comercios, a los pueblos, a los surtidores o a los pequeños talleres”.

Así, ha recordado que en las anteriores negociaciones de dichos fondos, lideradas por Rodríguez Ibarra o por él mismo, “siempre se mantuvo o mejoró el escenario anterior”. De este modo, ha lamentado que “la primera vez que Extremadura va a perder fondos va a ser con Fernández Vara” mientras que “está callado”.

Monago también ha criticado el silencio de Fernández Vara ante las “irresponsables” declaraciones de Fernando Simón sobre el turismo extranjero, que aseguró que “mejor que no vengan” a nuestro país. El presidente del PP ha recordado que varias comunidades se han quejado de dichas declaraciones excepto Extremadura, a quien “parece que no le interesa el turismo”.

Algo que no entiende ya que, como ha recordado, la región registró el año pasado  la visita de 345.000 turistas extranjeros, que produjeron 552.000 pernoctaciones y cuya facturación ascendió a 279 millones. “¿Para quién es mejor que no vengan?” se ha preguntado, “como si nos sobrara el dinero”.

Por último, también ha destacado que Extremadura ha sido “la gran perjudicada” en el reparto del fondo extraordinario por el Covid que ha realizado el Gobierno y en el que “también Fernández Vara ha estado en silencio”. Así, Monago ha destacado que la región “está por debajo de la media” tanto en la recepción de dinero por habitante como en la proporción de fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que otras comunidades sí se han quejado pero “Fernández Vara no”.

Por todo ello, Monago ha apelado a Fernández Vara a que vaya a la conferencia de presidentes autonómicos del próximo viernes para “no permitir ni un euro de recorte a nuestros agricultores y ganaderos; ni una broma más con el turismo que aporta tantos ingresos y empleo en nuestra comunidad autónoma y no permitir la discriminación en el reparto de los fondos del Gobierno”. “Si va a permitir lo anterior, mejor que se quede aquí” ha sentenciado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 487 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us