El PP propone la exención de las tasas de oposiciones para parados y el PSOE la tumba con su voto en contra

Extremadura

www.nosolomerida.es | La iniciativa del PP sí contaba con el apoyo del resto de grupos de la oposición

Planteaba la bonificación de las tasas de matrículas hasta el 100%, como en su día aprobó el Gobierno de Monago

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido una propuesta de impulso ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos cuyo objetivo era la exención del pago de tasas de oposiciones para aquellas personas que estén en situación de desempleo. Finalmente, la propuesta ha sido tumbada con los votos en contra del PSOE, pese a haber obtenido el GPP el respaldo de Unidas por Extremadura y Ciudadanos.

Para Hernández Carrón, resulta evidente que la situación de muchas familias extremeñas con uno o varios miembros en paro se ha visto agravada en el último año por la crisis del Covid-19, y, muchas de esas personas, están ahora optando por conseguir una plaza de empleo público de las que convoca la Junta en 2020 en diferentes procesos selectivos, bien sean de Sanidad o de Administración General, y tienen en ellas una última esperanza de encontrar un puesto de trabajo en la región.

En este sentido, y para aliviar el coste del acceso a las pruebas, el Grupo Popular ha planteado que la bonificación de las matrículas no se quede en el 50% para los desempleados, sino que sea del 100% mediante la exención del pago de la tasa, tal y como puso en marcha en 2012 el Gobierno de Monago y que Vara quitó en 2018. En segundo lugar, y debido al aumento de parados en el primer semestre del año, el GPP proponía que dicha exención se extendiese, vía devolución, a aquellos opositores que hayan adquirido la condición de parados durante al menos tres meses consecutivos.

Hernández Carrón ha aseverado que se trata de una medida con un alcance humilde, pero se trata de cantidades que si pueden ser importantes para una familia con uno o varios parados opositores. Así, ha explicado que las tasas por derechos de examen oscilan entre los 37,76 euros del Grupo I y los 15,13 euros del Grupo V, pero hay que añadir que en ocasiones un opositor se presenta a varias categorías y a varios procesos selectivos, por lo que las cuantías se multiplican y el esfuerzo es mayor, máxime en un momento de crisis como el actual.

Hernández Carrón ha lamentado la actitud del Grupo Socialista para censurar una iniciativa que resulta “esencialmente positiva” para ayudar económicamente a los parados de Extremadura. Así, el portavoz ha criticado que, una vez que alcanzan el poder, los socialistas prefieren “más pobreza y precariedad” para así generar más dependencia del modelo del PSOE. “Es el catecismo socialista y así lo llevan practicando en esta región durante 40 años”, ha indicado el portavoz de Hacienda.

Con la negativa del PSOE a esta exención para parados, el portavoz de Hacienda del GPP a señalado que “se demuestra que todo su discurso es falso”, y que las constantes apelaciones a la unidad y a arrimar el hombro se desacreditan por el tono y la falta de talante del Grupo Socialista, que hace gala de una constante inquina contra el PP. “¿Cómo pueden ustedes pedir unidad, si le tendemos la mano y nos la muerden?”, ha sentenciado Hernández Carrón.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 476 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us