Díaz asiste a la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha vinculado Toledo con los valores de solidaridad, recuperación e innovación que representa la Economía Social en España durante un acto celebrado junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

La designación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social se ha producido dentro de la presidencia española de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Luxemburgo.

Durante esta capitalidad, Toledo será el centro de los actos de ámbito local, autonómico, estatal e internacional que se desarrollarán para divulgar y potenciar los principios y los valores que "sitúan la Economía Social como columna vertebral de un momento decisivo, el que atravesamos tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19", ha afirmado Yolanda Díaz.

Durante el acto de presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social se ha presentado el logo que simboliza los principios que se promoverán, desde Toledo, en los próximos meses y que sitúan la Economía Social como "un pilar imprescindible de la construcción europea y de una obligada innovación primordial de esta presidencia española". El logotipo de la capitalidad, diseñado por una empresa de inserción, simboliza la confluencia de las administraciones, de las personas y de los valores de la economía social, cuya acción sitúa a las personas siempre en el centro.

La ministra Yolanda Díaz y otras autoridades durante la presentaciónAgenda de la Economía Social


Toledo será fiel a su principio de punto de encuentro histórico. Durante la capitalidad se desarrollarán encuentros de carácter local, autonómico e internacional.

Como ha destacado la ministra de Trabajo y Economía Social, "Toledo es un lugar histórico de encuentro y de diversidad, desde el que queremos relanzar el papel de la Economía Social en esta recuperación. Una confluencia oportuna entre la sociedad civil, las familias de la Economía Social y las administraciones responsables".

Ayudas a las entidades


Las asociaciones cooperativas, las sociedades laborales, las empresas de inserción y otras entidades representativas pueden solicitar ayudas gracias a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para la formación, la difusión y el fomento de la Economía Social y el desarrollo de las medidas contenidas en la Estrategia Española de la Economía Social.

El objetivo es apostar por la Economía Social ya que "hemos descartado acudir a las fórmulas que ya fallaron en la crisis de 2008 y hemos apostado por una normalidad mejor", ha sentenciado Yolanda Díaz.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 596 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us