Carrizosa: 'El Govern tiene que dejar de preocuparse por cosas que no tienen que ver con la pandemia y ponerse a gestionar'

España

www.nosolomerida.es | El jefe de la oposición anuncia que el partido naranja presentará una petición de dictamen al CGE sobre la ley de contención de rentas por ser 'una ley ilegal que está abocada al fracaso'

“El Govern tiene que dejar de preocuparse por cosas que no tienen que ver con la pandemia y ponerse a gestionar”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición en Cataluña y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al valorar la actualidad política. Carrizosa ha lamentado la “incapacidad absoluta del Govern que ni está ni se le espera para hacer frente a los rebrotes en Cataluña” y ha apuntado que “ayer dio pena ver a Quim Torra hablando sobre un nuevo referéndum o blanqueando a la diputada de JxCAT, Laura Borràs, en vez de ocuparse de cosas que tienen que ver con la pandemia”.

Por otro lado, el jefe de la oposición ha anunciado que el partido naranja presentará una petición de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre la Ley de contención de rentas presentada por los Comunes por ser “una ley ilegal que está abocada al fracaso”. Carrizosa ha explicado que la ley “es un copia y pega de la ley que ya presentaron en 2019 justo antes de las elecciones” y que ahora la vuelven a presentar “por haber un escenario preelectoral”. Además, ha explicado que se trata de un “engaño” ya que la anterior ley ya fue calificada de inconstitucional por el CGE y ha apuntado que hacer esto es “engañar a los más vulnerables”.

“La ley está abocada al fracaso porque no tenemos las competencias”, ha matizado y ha añadido que “es escandaloso porque Podemos gobierna en España y es allí donde se deberían tomar las medidas sobre vivienda”.  Carrizosa también ha remarcado que la solución de Cs al problema de los precios del alquiler “es ampliar el suelo y las viviendas públicas”, medidas “que han dado resultado en otros países y no son demagógicas” a diferencia de las que presentan los Comunes.

Para finalizar, el jefe de la oposición ha apuntado que desde Cs “respetamos las resoluciones judiciales”, sobre el pronunciamiento del Tribunal Supremo a la semilibertad de Carme Forcadell, y ha remarcado que “cuando se habla de privilegios para los presos del ‘procés’ estamos hablando de un agravio comparativo con el resto de población penitenciaria”. “Queremos que se aplique el mismo trato a todos por igual, tengan o no amigos políticos”, ha sentenciado Carrizosa.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 562 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us