UPA-UCE valora las ayudas para los sectores ganaderos afectados por la COVID-19

Extremadura

www.nosolomerida.es | Esta organización agraria reclama un aumento de presupuesto para incluir al vacuno de carne y el viñedo en las medidas regionales

UPA-UCE Extremadura va a mantener hoy una reunión con el director general de agricultura y ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, para abordar las ayudas que el ejecutivo regional va a establecer para los sectores afectados por la COVID-19.

Estos apoyos afectarían, principalmente, al sector del porcino ibérico con 11,8 millones; el ovino con 3,8 millones y el sector del caprino con 1,2 millones de euros. También servirá de apoyo para las producciones de bovino de lidia, equino y por contrato hasta completar los 18 millones del presupuesto total.

Desde UPA-UCE Extremadura consideramos que estos apoyos, que complementan a los establecidos a nivel nacional y comunitario, van a ser positivos para el conjunto del sector porque ayudarán a seguir hacia adelante a muchas explotaciones que están atravesando una situación muy complicada por la pandemia del coronavirus. “Además, creemos que el establecimiento de ayudas a través de estratos va a favorecer a las explotaciones familiares y profesionales”, mantiene el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Sin embargo, esta organización agraria reivindica incluir en estas medidas al vacuno de carne y del viñedo, ya que se trata de sectores están sufriendo pérdidas muy importantes por el cierre del canal Horeca, como así lo ha reconocido el gobierno central y la propia UE incluyendo a estos sectores en las medidas comunitarias de la COVID.

“Planteamos un aumento del presupuesto para incluir a estos sectores que, desgraciadamente, también están viviendo una situación muy difícil por el cierre del canal Horeca”, concluye Huertas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us