Alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas para el martes 21 de julio

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha activado la alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas para el martes 21 de julio, tanto en las Vegas del Guadiana como en la Meseta cacereña, entre las 13:00 y las 23:00 horas.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en las zonas afectadas se prevén lluvias y vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

En cuanto a las altas temperaturas, se esperan máximas de 39 grados en las vegas de los ríos Guadiana, Tajo y Alagón, y de 37 grados en el norte de Cáceres, Las Villuercas y Montánchez.

Se recomienda a las alcaldías mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono móvil cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.

Se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas. También reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. Se prestará especial atención amenores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 977 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us