Sánchez afirma que los líderes europeos están "obligados a llegar a un acuerdo" sobre el Fondo de Recuperación

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado, al inicio del Consejo Europeo de Bruselas, que buscará con "ánimo constructivo" un consenso que permita afrontar la crisis del COVID-19 e impulsar una economía más resiliente, digital, verde e inclusiva.

En unas declaraciones a su llegada a la reunión del Consejo Europeo extraordinario que se celebra hoy y mañana en Bruselas, el jefe del Ejecutivo español ha destacado que se trata de una cita histórica para los estados miembros de la Unión Europea, ya que se enfrentan a "la pandemia más grave que ha sufrido la humanidad en los últimos cien años".

El presidente del Gobierno ha recordado que son los ciudadanos quienes están padeciendo en primera persona las consecuencias sanitarias y también económicas y sociales de la pandemia. "Y, por tanto, estamos obligados todos a llegar a un acuerdo", ha manifestado.

Pedro Sánchez ha añadido que ese acuerdo tiene que plantear un Fondo de Recuperación que transforme "nuestras economías en economías mucho más resilientes, verdes, digitales, inclusivas" e incluir entre sus principales objetivos tanto la cohesión territorial como la social.

España -ha asegurado el presidente- acude a la cumbre con "ánimo constructivo" para lograr ese acuerdo y también con la intención de defender los intereses nacionales en ámbitos como el de la agricultura, la gobernanza del Fondo de Recuperación y las políticas en que debe centrarse.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 427 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us