El PP pide al Gobierno una batería de medidas para estar preparados en la lucha contra los rebrotes

España

www.nosolomerida.es | El senador del PP, Francisco Fernández, ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción consecuencia de interpelación debatida en el Pleno del Senado, la adopción de una completa batería con ocho medidas concretas, “para luchar contra los rebrotes del Covid 19, y para los que tenemos que estar preparados”.

Entre estas medias, Fernández ha destacado “establecer un Plan de refuerzo de los sistemas de vigilancia epidemiológica, a través de sistemas de seguimiento digital descentralizado y encriptado, a partir de experiencias piloto de aplicaciones móviles”.

A lo largo de su intervención, el senador gallego del PP ha afirmado que entendemos que “el Gobierno llegó tarde a la lucha contra la pandemia, sin funcionar las alarmas, con continuas contradicciones, y después de 100 días de estado de alarma”. Se inició la desescalada, que también entendemos, “que se hizo de una forma aún peor, por eso traemos esta moción con una serie de puntos, para tener un plan de actuación contra los rebrotes”, ha explicado.

Así, Francisco Fernández ha puesto de manifiesto que estos rebrotes, que ya los hay, en lo cual coincidimos con lo expresado por el propio ministro en los últimos días y semanas; pero “ahora es necesario estar preparados, y por eso pedimos estos ocho puntos, a desarrollar dentro del Consejo Interterritorial de Salud y en colaboración con las Comunidades Autónomas”.

IMPULSAR UNA AGENCIA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA


En este sentido, el senador popular ha recalcado que la moción del GPP solicita en su segundo punto, “impulsar una Agencia Nacional de Salud Pública, con una unidad específica de pandemias”. Igualmente, tal y como ha expuesto en el debate, el tercero de los puntos de la iniciativa el PP solicita al Ejecutivo, “reforzar la sanidad exterior para afrontar una respuesta más ágil en materia de vigilancia epidemiológica y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías, y del tráfico internacional de viajeros”.

El cuarto de los puntos de la moción, pide “el establecimiento de un nuevo protocolo específico de aeropuertos, puertos y fronteras terrestres para garantizar los corredores de tránsito de viajeros seguros, cuestión de suma importancia también”, ha remarcado.

“En el quinto punto, pedimos establecer una Reserva Estratégica Nacional para afrontar posibles rebrotes de la pandemia; y en el sexto, fortalecer el modelo de atención primaria y comunitaria en la respuesta a posibles rebrotes”.

Francisco Fernández, también ha destacado en su intervención, la importancia de “crear un Plan de atención para personal vulnerables (mayores y dependientes), con canales de información para las familias y protocolos para la coordinación entre residencias, hospitales y centros de salud”, como indica la séptima de las medidas concretas solicitadas por el PP.

Para terminar, el senador por Ourense ha señalado que, como octava y última medida, es necesario que “el Gobierno establezca un Protocolo Nacional de asistencia hospitalaria en caso de rebrotes de la pandemia Covid-19. “Esto en mi tierra lo resumimos con una palabra que tuvo mucha vigencia estos días: Sentidiño”, ha terminado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 920 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us