La plantilla de Nissan se manifiesta en Madrid contra el cierre de las plantas en Catalunya

España

www.nosolomerida.es | Cerca de 2.000 trabajadores y las trabajadoras de Nissan se han manifestado este miércoles en Madrid en defensa del mantenimiento de sus puestos de trabajo bajo la consigna #FuturoParaNissanYa. La marcha, en la que ha participado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha concluido ante el Congreso de los Diputados, donde han trasladado al Gobierno y a los grupos parlamentarios el rechazo a la decisión de la multinacional de cerrar las plantas que Nissan tiene en Cataluña.

Los trabajadores y trabajadoras de Nissan, que han viajado desde diferentes puntos de Cataluña, han exigido en Madrid la derogación del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, para evitar que Nissan pueda aprobar el expediente sin autorización previa de la Administración, y que el Gobierno participe en la búsqueda de una salida al conflicto.

CCOO y los comités de empresa de Nissan consideran imprescindible crear una mesa tripartita entre gobiernos, empresas y sindicatos para encontrar soluciones industriales y garantizar la continuidad de las plantas que Nissan tiene en Catalunya.

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha estado participando de la manifestación. En declaraciones a los medios ha expresado el apoyo de CCOO a la plantilla de Nissan, así como a las trabajadoras y trabajadores de las empresas que trabajan para la multinacional, y ha exigido al Gobierno y a la empresa que inviertan en la fábrica, que no se permita la huida de España de las inversiones, "no puede ser que nuestro país se haya convertido en una especie de paraíso laboral para multinacionales, que cuando lo decidan, incluso habiendo recibido recursos públicos, abandonen el país porque no existe un sistema de control o de garantizar planes sociales alternativos de generación de empleo". Por tanto "exigimos un plan industrial, inversiones que permitan conservar los empleos en la zona franca de Catalunya, planes industriales de futuro para fortalecer el sector del automóvil, y por otro lado, la derogación de los aspectos de la reforma laboral que han posibilitado que hoy en día en España, una multinacional se pueda ir sin ningún condicionante por parte del Gobierno ni de las Autoridades Laborales"         


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 690 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us