Flores subraya la importancia de los deportistas como referentes sociales

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido este viernes en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres a la Jornada de Deportistas Individuales participantes en el programa de Patrocinio Deportivo de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD).

Flores Redondo, que ha estado acompañada por el director general de Deportes , Dan de Sande Bayal, y la directora gerente de la Fundación, Sonia Bejarano, ha subrayado la importancia de los deportistas como referentes sociales.

“Siempre es importante para todos nosotros esa imagen que proyectáis habitualmente hacia la sociedad, pero en este momento lo es aún más, ya que contar con referentes que trabajan y desarrollan su actividad deportiva, profesional y personal, de forma responsable y siguiendo todas las recomendaciones de seguridad sanitaria, es algo primordial para conseguir que el mensaje llegue y cale en la sociedad extremeña”, ha dicho.

Además, la consejera ha participado con los deportistas asistentes a esta jornada en un espacio de 'teamwork' y puesta en común de inquietudes y objetivos. En el marco de este encuentro, Flores Redondo ha anunciado que el Programa 'Somos Deporte' se publicará en las próximas semanas, así como la preparación de una convocatoria extraordinaria de ayudas a la que podrán optar los deportistas y entrenadores que no han podido competir durante este año debido a la crisis sanitaria y que por este motivo no pueden acceder al programa.

Más de una decena de deportistas de Extremadura que forman parte en 2020 del programa de Patrocinio Publicitario de la Fundación Jóvenes y Deporte, han participado en este encuentro con la responsable de Deportes de la Junta de Extremadura, como parte del programa de apoyo a Deportistas Individuales que la FJyD reactivó en 2019.

Para la selección de deportistas a patrocinar en cada anualidad, 17 en total este año (9 hombres y 8 mujeres), se tienen en cuenta criterios referidos a méritos deportivos del año anterior y acumulados durante su trayectoria, competiciones en el año en curso, presencia mediática, etc., así como los retornos en imagen que de forma directa puedan ofrecer individualmente.

En este 2020, la nómina de patrocinadas y patrocinados por la Fundación, con alguna ausencia hoy por motivos deportivos, incluye nombres como los de la triatleta Miriam Casillas, el jugador de tenis de mesa adaptado Juan Bautista Pérez, el piragüista Juan Antonio Valle o el escalador Alberto Ginés, que cuentan ya con su presencia asegurada en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio el próximo año.

De la misma manera, forman parte del programa deportistas muy reconocibles de nuestra Comunidad Autónoma, en alguno de los casos con posibilidades de estar en la cita nipona, tales como Paula Josemaría (pádel), Antonio Fernández (tiro con arco), Gabriel Amado (parataekwondo), Isabel Yinghua Hernández (natación adaptada), Álvaro Martín (marcha), Javier Cienfuegos (martillo), Estefanía Fernández, Belén Díaz e Inés Felipe (piragüismo), Marta García (kárate), Kini Carrasco (paratriatlón), Cristina Cabaña (judo) y Houssame Benabbou (atletismo).

Las personas asistentes al encuentro con representantes institucionales han participado también en el taller 'Hábitos de las Personas Altamente Efectivas', actividad impulsada por la Fundación Jóvenes y Deporte con el objetivo de dotarles de herramientas y conocimientos aplicables en su día a día en el ámbito tanto deportivo como personal.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 294 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us