El PP pide a Vergeles que rescinda el contrato de las ambulancias y “se vaya con Tenorio”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Afirma que la empresa andaluza ha demostrado que vino a Extremadura “a por el botín”

Anuncia que pedirá responsabilidades en la Asamblea de Extremadura

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha pedido al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que rescinda de una vez el contrato de las ambulancias y que “se vaya con Tenorio”. Nevado ha calificado de “vergüenza” que la empresa de ambulancias andaluza quiera ahora “irse de rositas” después de todos los desastres que ha originado en Extremadura, desastres que han llevado siempre la firma y el aval político de Vergeles.

Elena Nevado ha exigido, además del cese del consejero, que se depuren todas las responsabilidades ante las muchas irregularidades acaecidas en el servicio de transporte sanitario terrestre prestado por Ambulancias Tenorio, ya que “no se puede atracar” a los extremeños públicamente y, encima, jugar con su salud. En este sentido, Nevado ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar iniciativas en el parlamento a fin de aclarar y hacer asumir todas las responsabilidades.

Para los ‘populares’, Ambulancias Tenorio ha demostrado que ha venido a Extremadura no por un concurso público, sino “a por el botín”, y con ello se han llevado por delante los derechos de los trabajadores de las ambulancias y las condiciones mínimas exigibles a un servicio vital para los extremeños. La portavoz de Sanidad ha reiterado que, desde el PP, se advirtió, en reiteradas ocasiones y hace mucho tiempo, que esta contratación pública estaba llena de irregularidades.

Nevado ha recordado que en la legislatura pasada hubo una comisión de investigación en la Asamblea que señaló claramente en su dictamen hacia la responsabilidad del gobierno socialista, ya que en la concesión del servicio de ambulancias se dio “un rosario de irregularidades” que tienen origen en un contrato que primó lo económico -sin llegar nunca las mejoras prometidas-, que dejó de lado a los extremeños y que también supuso un caos como nunca se había vivido en el transporte sanitario terrestre.

El GPP ha subrayado que la Junta y el PSOE prefirieron en su día señalar a los trabajadores de las ambulancias que habían prestado el servicio con anterioridad, hablar de boicot y defender a Tenorio, y “así ha sido hasta ahora”. Para Nevado, no hay otro boicot que el que ha venido haciendo durante años esta empresa a los ciudadanos extremeños con el visto bueno y la pasividad del consejero Vergeles.

Por último, Nevado ha subrayado que Extremadura ha tenido que soportar un trato de favor a una empresa que hacía todo tipo de triquiñuelas para burlar su responsabilidad, y que, para más escarnio, nunca puso en marcha las mejoras a las que le obligaba el contrato. En cambio, precarizó el empleo de los conductores, tuvo todo tipo de denuncias de la inspección y nunca le interesó dar un buen servicio porque sólo “venía a sacar tajada” a costa de los extremeños.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us