Casado pide una rebaja de costes laborales, burocráticos y fiscales para ayudar a las empresas del campo español

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido el Foro “Populares con el sistema alimentario español”, en el que se han analizado los problemas actuales del sector agroalimentario con los principales representantes de asociaciones del sector

Hoy, durante el Foro Agroalimentario del PP Casado pide una rebaja de costes laborales, burocráticos y fiscales para ayudar a las empresas del campo español.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido el Foro “Populares con el sistema alimentario español”, en el que se han analizado los problemas actuales del sector agroalimentario con los principales representantes de asociaciones del sector.

Reprocha que el Gobierno haya aprobado “por fin” aunque “con bastantes errores” la modificación de la Ley de Cadena Agroalimentaria que aprobó el Partido Popular y a la que estaban obligados como transposición de una Directiva Comunitaria

Explica que “cuando hay empresas que tienen problemas de liquidez hay que favorecer que mantengan el empleo” y pide que “las cooperativas tengan la flexibilidad necesaria para mantenerse abiertas”

Asegura que el Partido Popular prefiere “muchas empresas pagando menos impuestos, antes de que tengan que despedir a los trabajadores para que vayan al desempleo” • Ensalza a la industria agroalimentaria española como uno de los emblemas españoles y con un importante impacto en la creación de empleo.

Pide un reconocimiento social para todo el sector primario y de la distribución que representa el 12% del PIB y emplea a 750.000 trabajadores. “Este sector se merece un respeto del Gobierno y el agradecimiento de todos los españoles por cómo ha funcionado en esta crisis”, destaca.

Recuerda que el Partido Popular “siempre ha tenido claro que hay que apoyar al campo español, al sector pesquero y a todo el sector primario, que “ahora están muy preocupados” con la negociación del Marco Financiero Plurianual.

Subraya que España “no puede admitir” que la negociación de los fondos europeos para la recuperación suponga una minoración de los fondos de la Política Agraria Común.

“No admitimos recortes en las ayudas de la PAC. En el anterior periodo también se hablaba de pérdidas de hasta el 15 por ciento y el gobierno del PP dio la batalla y logró 47500 millones de euros de fondos”.

Muestra su preocupación por la guerra comercial y su efecto sobre los aranceles a los productos agroalimentarios españoles. “A España le interesa mantener una relación diplomática privilegiada con países como Estados Unidos para evitar aranceles que den la puntilla al sector”, subraya.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 457 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us