Sánchez reclama el apoyo al Gobierno en la negociación del Fondo de Recuperación europeo

España

www.nosolomerida.es | El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha abogado en el Congreso de los Diputados por la unidad en la defensa de los intereses españoles en la Unión Europea. Además, ha asegurado que en España no existe impunidad y la justicia trabaja de manera independiente.

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez ha reiterado que la unidad "no solamente salva vidas, sino también empresas y empleos".

"Si usted quiere llegar a acuerdos -ha respondido al diputado Pablo Casado, del Grupo Parlamentario Popular-, empecemos por lo básico, por lo esencial, y defienda junto con el Gobierno los intereses de España en la negociación del Fondo de Recuperación en Bruselas".

El jefe del Ejecutivo también ha reclamado que no se ponga en cuestión ante las instituciones europeas el respeto a los derechos y las libertades en España y que se apoye la creación a escala europea de una tasa para las grandes corporaciones digitales, a la que es contraria la Administración de Estados Unidos.

"En definitiva, si quiere arrimar el hombro definitivamente, lo que debe hacer es defender los intereses de España en Europa y fuera de España, que es lo que está haciendo este Gobierno", ha manifestado.

Justicia independiente


En su contestación a la cuestión planteada por el diputado Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano, el presidente ha sostenido que nadie es impune en España, ya que "impunidad significa que las acciones punibles no se castigan" por quien debe hacerlo, el poder judicial independiente.

"Nadie debería estar al margen de las acciones de los jueces, pero tampoco nadie y, sobre todo, el poder legislativo se puede atribuir el papel de juez o de fiscal", ha indicado.

24/06/2020. Pedro Sánchez asiste a la sesión de control en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención e...Pedro Sánchez ha remarcado que la posición del Ejecutivo en este asunto es clara y firme: "No interferir en el trabajo de los jueces y los fiscales".

Apoyo a las comunidades autónomas


Los objetivos y los compromisos del acuerdo de investidura siguen vigentes, aunque el cumplimiento de algunos se haya visto ralentizado por la pandemia del COVID-19: así lo ha afirmado el presidente al responder en la sesión de control al diputado Joan Baldoví, del Grupo Parlamentario Plural.

Pedro Sánchez ha agregado que, a pesar de que la lucha contra la emergencia sanitaria ha exigido muchos recursos políticos, materiales y de acción, el Gobierno ha seguido trabajando durante estos meses en cuestiones esenciales para la Comunidad Valenciana y el resto de las comunidades autónomas.

En este sentido, el presidente ha destacado el compromiso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de remitir "el primer esqueleto" del nuevo sistema de financiación autonómica en el mes de noviembre.

Además, el Ejecutivo -ha agregado Sánchez- ha puesto en marcha el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros para las comunidades, ha actualizado el importe de las entregas a cuenta del sistema de financiación y ha realizado las gestiones necesarias para que las autonomías pueden reprogramar los fondos europeos no ejecutados.

Requierie al PP que “apoye al Gobierno de España en la negociación del Fondo de Reconstrucción en Bruselas”


24/06/2020. Pedro Sánchez asiste a la sesión de control en el Congreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a la sesión de con...Le pide también que retire su “ignominioso informe en contra de la democracia española” y apoye “la tasa a grandes corporaciones digitales”. “Si usted quiere arrimar el hombro, lo que tiene que hacer es defender los intereses de España”.

Pedro Sánchez, ha vuelto a requerir al líder del PP que “apoye al Gobierno de España en la negociación del Fondo de Reconstrucción en Bruselas, retire ese informe ignominioso en contra de la democracia española” enviado por su partido al Parlamento Europeo, y “apoye la tasa digital a las grandes corporaciones tecnológicas”.

En la sesión de control al Ejecutivo, que cada miércoles se celebra en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha recordado nuevamente a Casado que “la unidad no solamente salva vidas, sino también salva empresas y empleos”. “Le hemos tendido la mano al Partido Popular a lo largo de estas semanas para llegar a acuerdos y lo que hemos visto es que el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno”, lamentó.

24/06/2020. Pedro Sánchez asiste a la sesión de control en el Congreso“Si usted quiere llevar a acuerdos, empiece por lo esencial señor Casado, defienda junto con el Gobierno los intereses de España en la negociación del Fondo de Recuperación en Bruselas. Elimine ese ignominioso informe que ustedes han enviado al Parlamento Europeo que pone en cuestión los derechos y las libertades, en definitiva, la democracia española. Y, en tercer lugar, posiciónese con el Gobierno de España, con Europa, en la aplicación de una tasa a las corporaciones digitales”. “En definitiva, si usted quiere arrimar el hombro, lo que tiene que hacer es defender los intereses de España en Europa y fuera de Europa, que es lo que está haciendo este gobierno”.

El líder socialista ha criticado que desde el PP se “elaboren argumentarios para instigara a sus dirigentes en las elecciones vascas y gallegas a utilizar los muertos de la covid en contra del Gobierno de España”, o que digan que el aeropuerto de Barajas va ser el nuevo 8 de marzo, “en una nueva conspiración del PP en relación con la epidemia”.

Felipe González


En respuesta a otra pregunta formulada por ERC relativa a la impunidad que, a su juicio, gozan algunas instituciones, Pedro Sánchez lo ha negado subrayando que “nadie es impune en nuestro país” y que hay que dejar “trabajar a la justicia independientemente”.

Ante las referencias a Felipe González por parte del diputado catalán, Pedro Sánchez ha elogiado la figura del expresidente socialista, asegurando que Felipe González protagonizó “una modernización sin precedentes del sistema de Salud Pública, del sistema de pensiones, de la Educación, o la integración de España en Europa. En definitiva, ahí está el legado de Felipe González, uno de los grandes modernizadores de la España democrática”, reiteró, arrancando el aplauso de la bancada socialista.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1319 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us