El Universitario de Cáceres completa la instalación del primer acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega

Extremadura

www.nosolomerida.es | El primer acelerador lineal de titularidad pública para Oncología Radioterápica del área de salud de Cáceres y el primero de los cuatro donados por la Fundación Amancio Ortega, ya se encuentra montado en el búnker del Hospital Universitario de Cáceres.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, lo ha visitado esta mañana acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y directivos del área de salud de Cáceres, además de los especialistas responsables del Servicio.

Según ha anunciado Vergeles, tras el proceso de acreditación por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la calibración y la formación de los técnicos, el acelerador podría estar atendiendo los primeros pacientes en el próximo mes de noviembre. La previsión es que podría atender anualmente a unos 500 pacientes.

El equipo ha supuesto una inversión de 3,68 millones de euros y es uno de los más avanzados tecnológicamente que hay en España. Su alta precisión puede tratar tumores precoces de pequeño tamaño y una menor dosis de radiación y sesiones para los pacientes, así como unos menores efectos secundarios en el tratamiento.

Alojado en un búnker, el acelerador lineal de electrones (LINAC) permitirá un vanguardista servicio de Oncología Radioterápica de referencia provincial. Además, se podrán realizar tratamientos muy específicos que, hasta ahora, tenían que ser derivados a otros hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Según ha explicado el vicepresidente, el LINAC, el Hospital de Día, el Servicio de Radiofísica y la oncología intraoperatoria, van a permitir al Hospital Universitario de Cáceres prestaciones punteras y de máxima calidad en el ámbito de la Oncología Radioterápica. “Todo el proceso de tratamiento del paciente se culmina asistencialmente con este servicio”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 569 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us