Recuerda que no se pueden encender barbacoas ni hogueras durante los meses de peligro alto de incendio

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que no se pueden encender barbacoas ni hogueras durante los meses que permanece la declaración de riesgo alto de incendios y hace un llamamiento a la prudencia, así como a respetar las normas y prohibiciones vigentes sobre el uso del fuego.

En los últimos días se ha incrementado el número de llamadas al INFOEX por avistamiento de columnas de humo que provenían de fogatas y barbacoas, según ha comprobado el personal especializado en extinción de incendios desplazado hasta las zonas señaladas.

Ante ello, el INFOEX insiste en extremar las precauciones y no actuar imprudentemente con acciones que revisten alta probabilidad de provocar incendios en Extremadura y que además movilizan recursos que puede ser necesarios en la declaración de otro incendio, restando así efectivos ante otras situaciones de alerta.

PROHIBICIONES Y RESPONSABILIDAD


Así, se recuerda que desde el 1 junio y hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la época de alto riesgo, la cual puede prorrogarse en función de las condiciones meteorológicas, está prohibido encender fuegos y es labor de toda la ciudadanía evitar cualquier acción que pueda provocar incendios forestales.

Se puede disfrutar del campo y los entornos naturales, llevando comida preparada, y evitando siempre acciones que desencadenen en sustos y tragedias.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 637 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us