Monago pide a Vara que rectifique y no continúe “por la senda de los recortes”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP afirma que “desescalamos fases a causa de la pandemia, pero escalamos recortes en la economía extremeña” que “pagarán los de siempre”

Destaca los recortes en materia sanitaria, educativa, a los empleados públicos y a asociaciones juveniles

Recuerda que la deuda pública extremeña se encuentra en máximos históricos, rozando los 5.000 millones de euros

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “rectifique” y no continúe por la “senda de los recortes” ya que “hay muchos sitios en el Presupuesto de donde sacar el dinero” para “evitar que vuelvan a pagar los de siempre” y estemos en el “furgón de cola”.

De este modo, Monago ha señalado que “desescalamos fases a causa de la pandemia, pero escalamos recortes en la economía extremeña”. Unos recortes “que no son nuevos y estaban previstos” pero que “la coartada, como para tantas cosas, es el virus” ya que se anunció una reestructuración completa del presupuesto para 2020 pero “se ocultó la letra pequeña”.

“El presidente de la Junta dijo que saldríamos de esta crisis sin que lo pagaran los de siempre” ha recordado Monago, que ha afirmado que “lo van a pagar los de siempre. Eran la letra pequeña”. Así, se ha referido a la espiral de recortes anunciados por Fernández Vara, que empieza despidiendo a profesores “pero es incapaz de recortar el número de consejeros”.

“Vara recorta en inversiones pero no en número de asesores” ha continuado Monago, quien ha destacado los recortes en materia sanitaria anunciados por el Ejecutivo extremeño “cerrando centros sanitarios en Badajoz o en Trujillo, o el Servicio de Cirugía Vascular en Cáceres” mientras “sube el sueldo al gerente del SES y mantiene el doble de gerentes de área que había con el gobierno del PP”.

También ha hecho referencia a la supresión de las subvenciones a asociaciones juveniles “mientras a otros se las sube un 300%” o a la congelación de la subida del 2% a los empleados públicos, entre ellos, a los que “estuvieron dando la cara en esta pandemia” a los que “se les podrán organizar homenajes pero no le van a pagar la deuda que tenemos con ellos” en referencia a los profesionales sanitarios.

De este modo, el presidente del PP ha recordado que ya a principios de este año, cuando la pandemia “no había trastocado” el presente y futuro de nuestra región, ya advirtió que las cuentas públicas en Extremadura “estaban y están en quiebra” algo que, a su juicio, se ha confirmado esta semana, una vez conocido que la deuda pública de la comunidad “está en máximos históricos” rozando los 5.000 millones de euros. “Vamos a afrontar una situación delicada con una muy mala situación económico-financiera” ha afirmado Monago, recordando que “al timón tendremos a la misma persona que ya nos hundió hace una década” ha sentenciado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 639 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us