El PSOE destaca la capacidad de respuesta de la Junta al activar medidas sanitarias, educativas y económicas contra el Covid

Extremadura

www.nosolomerida.es | El pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura ha servido para repasar y dar cuenta de las medidas urgentes que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para paliar los efectos de la crisis generada por la epidemia del Covid19. En ese sentido, en las diferentes comparecencias que se han sustanciado, el Grupo Socialista ha defendido la capacidad de respuesta que ha demostrado la Junta de Extremadura al activar medidas urgentes y extraordinarias de tipo sanitario , educativas y económicas para paliar los efectos de la epidemia del Covid19 en la región.

En ese sentido, con respecto a las medidas en materia educativa y de empleo, tras la comparecencia de la consejera del ramo, la diputada Piedad Álvarez ha defendido que la educación extremeña ha respondido a la situación y ha agradecido el trabajo y la labor de docentes, familias y alumnado. Ha apuntado que el final de curso está finalizando “con cierta normalidad” y ha defendido que “la fortaleza de la educación en Extremadura se llama PSOE porque en 5 años recuperamos todos los derechos que el PP recortó al sistema: 1.600 docentes, becas para libros de texto, rutas de transporte escolar, oposiciones”. Con respecto al inicio del próximo curso, la diputada ha explicado que la plantilla “es suficiente para dar respuesta a las necesidades de los centros y del alumnado”. En relación al empleo, la diputada ha criticado que el PP votó en contra de la puesta en marcha de ERTEs en las empresas y en contra de los decretos ley que aplicaban medidas de alivio para empresarios y autónomos. Álvarez ha apuntado que “nunca se han puesto en marcha tantas medidas para ayudar a los empresarios y a los autónomos, solo en la región, se han puesto encima de la mesa 100 millones de euros en ayudas que complementan a las del Gobierno, un esfuerzo para que nadie se quede atrás”.

Con respecto a las medidas sanitarias, la diputada Catalina Paredes ha señalado que “aunque la sociedad extremeña ha dado una auténtica lección de responsabilidad, debemos seguir alerta porque el virus sigue al acecho. Paredes ha recordado que para los socialistas lo primero son las personas, la protección social y el apoyo a los más vulnerables, “frente a una derecha que pone por delante de las personas los números y que, cuando pudo, esquilmó la sanidad pública con recortes en la inversión, en las plantillas de docentes o con el cierre de las urgencias rurales”.

La diputada socialista ha valorado la inversión de 60 millones de euros para contratar 2.400 profesionales de refuerzo en la sanidad y ha señalado que “tras esta epidemia, ya nadie va a poder dudar del valor de la sanidad pública, que nadie nunca más tenga la tentación de recortar ni privatizar”.

Por último, se ha convalidado el decreto ley 9/2020 mediante el que la Junta de Extremadura articula medidas urgentes y extraordinarias para ayudar a autónomos y empresas a causa de los efectos de la epidemia. Con este decreto se aportan 36 millones de euros para facilitar la financiación del sector empresarial, que se suman a los 64 millones de euros ya puestos en circulación en ayudas. Andrés Moriano, diputado socialista, ha apuntado en su intervención en el pleno que “con estas ayudas se ha primado la supervivencia y el sostenimiento de la actividad dando confianza, estabilidad y acompañamiento para alcanzar la reconstrucción y la estabilidad que el sector nos está demandando”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 813 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us