El servicio de Teleasistencia ofrece 250 terminales para mayores y dependientes

Mérida

www.nosolomerida.es | Se ha adjudicado la prórroga del contrato por un año a Cruz Roja

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga, hasta junio de 2012, del contrato del servicio de Teleasistencia a Cruz Roja, por un importe de 30.000 euros (anuales). Como señala la delegada, Catalina Alarcón, “es un servicio imprescindible mucho más en estos meses del estado de alarma; ofrece seguridad a los mayores ya que les permite poder llamar y ser atendidos y también da tranquilidad a los propios familiares”.

Este servicio ofrece 250 terminales para personas mayores y dependientes que así pueden estar atendidas las 24 horas del día. El servicio es gratuito para todos los usuarios.

La delegada explica que “cada usuario tiene en su domicilio un equipo emisor y una unidad remota de alarma en forma de medallón que llevan encima; en el caso de necesitar atención basta con pulsar el botón de llamada para que la petición se registre y llegue a Cruz Roja donde personal especializado da una respuesta inmediata”.


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