El Ayuntamiento ofrece un servicio de video intérprete para personas sordas o con discapacidad auditiva

Mérida

www.nosolomerida.es | El servicio SVIsual facilitará y garantizará el acceso a la información y la participación

El pasado viernes se cerró la contratación del servicio S-Visual para el año 2020, un servicio de video-interpretación para personas sordas. A través de este servicio el Ayuntamiento asegura la accesibilidad de las personas sordas a los distintos servicios facilitando y garantizando de esta forma el acceso a la información y la participación.

SVIsual permite la conexión de audio y video a tiempo real a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes.

Una vez que SVIsual recibe la llamada del usuario o usuaria, un video-intérprete le solicitará los datos de contacto de la persona oyente con la que desea contactar.

De esta forma, el video-intérprete llama al interlocutor oyente, y cuando éste coja el teléfono dará comienzo el proceso de video - interpretación.

Se establece un tramo horario de 3 horas, de 9 a 12 de la mañana, para facilitar las consultas y los trámites administrativos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 611 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us