El GM Popular denuncia que el Gobierno censura a los ciudadanos en la página oficial de Facebook de Mérida
Escrito por Redacción Jueves 04 de Junio de 2020 00:00
www.nosolomerida.es | Se eliminan los comentarios críticos con la gestión municipal, llegando a bloquear a los usuarios. La página oficial del Ayuntamiento de Mérida, en Facebook, pertenece a los ciudadanos
La censura, el sectarismo y oscurantismo se está convirtiendo en una
práctica del Gobierno de Osuna.
La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha denunciado la injerencia que está ejerciendo, el Equipo de Gobierno socialista, sobre la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en Facebook.
Hasta el Grupo Municipal Popular han llegado decenas de quejas vecinales y de colectivos, denunciando que, sistemáticamente, se están censurando los comentarios críticos con la gestión del Equipo de Gobierno socialista. Se eliminan comentarios críticos de ciudadanos y se llega, incluso, a bloquear a usuarios de esta red social para que no puedan comentar las publicaciones de la página oficial del Ayuntamiento de Mérida en Facebook.
Esta práctica no es admisible y choca frontalmente contra la libertad de expresión de los ciudadanos, a los que realmente pertenece esta página oficial, ya que es la que representa a una Administración local y no a un Equipo de Gobierno ni a unas siglas políticas. Esta censura sistemática y sectaria es comparable con la que se pretende ejercer desde el ejecutivo nacional de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias o por gobiernos dictatoriales que menosprecian la libertad.
Según Nogales "han llegado a eliminar comentarios de Concejales de esta corporación municipal de grupos políticos en oposición"
El Grupo Municipal exige al gobierno de Osuna que deje de ejercer la censura, "esta es la página oficial del Ayuntamiento de Mérida, ni es de Osuna, ni es del Equipo de Gobierno y mucho menos representa al PSOE. Tienen que entender que nuestro Ayuntamiento no es un cortijo"
En otro orden de cosas y en la línea de la censura y el oscurantismo, Nogales ha denunciado que llevan más de cuatro meses esperando que, el Equipo de Gobierno, entregue la documentación solicitada por su Grupo Municipal.
Solicitudes tales como la relación de contratos temporales que se están alargando en el tiempo, prorrogándolos, para provocar situaciones de fraude de ley que pueden desembocar en que algunos trabajadores y trabajadoras tengan que ser considerados indefinidos, sin haber participado en ninguna oposición, saltándose así la Ley de Función Pública, el derecho fundamental y la tasa de reposición de puestos vacantes en las administraciones públicas.
"Otras solicitudes están realizadas desde diciembre de 2019 y a día de hoy, seguimos sin que nos entreguen la documentación. En otros casos, las respuestas son a medias y carentes de la documentación solicitada". Por todo ello le recuerdan a Osuna, que este es un derecho fundamental de los concejales de la corporación y que no entregar la información supone un delito por vulneración de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y que no debe olvidar, que son ya, nueve las sentencias judiciales en las que condenan al Alcalde por esta práctica anticonstitucional.
Falsos o con claro interés político
El equipo de Gobierno explica que si el Partido Popular ha trasladado la crispación a la política nacional, el ayuntamiento no va a tolerar que lo haga en Mérida a través de los comentarios falsos e insultos en redes
El Gobierno Local no permite comentarios ofensivos, bulos o acusaciones de delitos y se reserva el derecho de acudir a la Justicia y a denunciarlos a la propia red social
Las redes sociales del Ayuntamiento reciben cientos de mensajes de todo tipo a la semana y cumplen el objetivo de información de servicio público
El equipo de Gobierno defiende la transparencia y el uso de las redes sociales en beneficio de toda la población y no como herramienta de disputas políticas de grupos como el Popular
El equipo de Gobierno Local del ayuntamiento de Mérida ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del Grupo Municipal Popular al acusar de censura por la gestión de las redes sociales del ayuntamiento.
El Gobierno Local afirma que el uso de los medios de comunicación públicos del consistorio tiene como único fin el servicio público, y que la transparencia de los mismos lo ratifica el aumento de seguidores en los últimos años, algo que preocupa al Grupo Popular.
Es por ello, que solicita al PP emeritense que, al igual que realiza el equipo de Gobierno, rechace las injurias y calumnias que hacia la institución se vierten en las redes sociales, siendo conscientes de la frustración que esto genera, puesto que se trata de bulos y comentarios ofensivos que no llegan a conseguir el objetivo que desearía el Grupo Popular.
El equipo de Gobierno recuerda al GMP que no va a permitir la inclusión en las redes sociales de comentarios y mensajes ofensivos. Además también evita las calumnias que se vierten desde cuentas con perfiles falsos o intereses políticos.
Tanto la web municipal, como las redes sociales del ayuntamiento se han convertido en la relación más directa entre el consistorio y la ciudadanía, por lo que muchas cuentas falsas nacidas al amparo de intereses partidistas atacan de forma constante las publicaciones municipales, que se basan en la información de servicio público. El equipo de Gobierno explica que si el Partido Popular ha trasladado la crispación a la política nacional, el ayuntamiento no va a tolerar que lo haga en Mérida a través de los comentarios falsos e insultos en redes
También el equipo de Gobierno quiere denunciar cómo concejales del GMP, o sus afiliados, utilizan las redes del ayuntamiento para hacer oposición política, con comentarios despectivos. Oposición que luego no realizan en la institución, suponiendo una falta de respeto a todas y todos los emeritenses.
El equipo de Gobierno reitera que seguirá con su objetivo de servicio público en la gestión de las redes sociales, sin utilizar dichos medios como solía realizar el PP en sus años de Gobierno, e intentando ser un canal transparente. Eso sí, no permitirá calumnias, insultos e injurias hacia la institución ni hacia ninguno de los trabajadores municipales ni miembros de la corporación municipal, sea cual sea su partido político.