Reabre el mercadillo en el recinto ferial con una afluencia de 40 puestos ambulantes

Mérida

www.nosolomerida.es | Una ocupación del 20% del total de puestos que, habitualmente, se instalan en el mismo.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Mercadillo, Mercedes Carmona, han visitado esta mañana el mercadillo de la ciudad en su primer día de apertura tras más de dos meses sin instalarse debido al Estado de Alarma.

El Mercadillo, que se ha instalado como viene siendo habitual, en el recinto ferial, cuenta en este primer día con una afluencia del 20% de los puestos habituales, lo que supone 40 de los 207 que habitualmente se instalan, cumpliendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo.

El alcalde, ha destacado que, desde el Ayuntamiento de Mérida, “se está velando por el cumplimiento de las normas sanitarias, dando mascarillas a la entrada del recinto para que los vecinos y vecinas puedan hacer sus compras con seguridad”. De esta manera, durante las dos últimas semanas, se ha sometido a una exhaustiva tarea de limpieza y desinfección y a la delimitación de espacios de los puestos que se van a instalar que tendrán una distancia de seguridad mínima de dos metros y medio entre ellos.

En cuanto a las entradas al recinto, se han establecido las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda al mismo tendrá que recorrerlo al completo hasta llegar a la salida en un recorrido de más de tres kilómetros.

El alcalde ha recordado que se ha acondicionado el recinto “para la totalidad de puestos” por lo que ha apelado a la “responsabilidad y confianza de los vendedores habituales para que acudan cada martes al mismo”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 160 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us