La Incubadora de Alta Tecnología ofrecerá una metodología propia de aceleración de proyectos empresariales

Mérida

www.nosolomerida.es | Está en fase de edificación en El Prado

Las instalaciones de IPROCOR, en el Polígono Industrial El Prado, acogerán la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular. Las obras de este centro comenzaron a finales de 2019. El proyecto se divide en dos fases de ejecución, siendo la primera su construcción y adquisición del equipamiento de la incubadora, cuya ejecución correspondería en exclusiva al CICYTEX, y la segunda, consistente en la realización de acciones de captación de empresas, de dinamización, publicidad, difusión y demás acciones necesarias para la puesta en marcha, impulso y posicionamiento de la incubadora.

La finalidad de la incubadora será albergar empresas innovadoras y de base tecnológica. El presupuesto total del proyecto subvencionado por INCYDE asciende al importe de 1.473.208,00 €, encontrándose cofinanciado por FEDER en un 80 %. Además, CICYTEX dispondrá de un presupuesto aproximado de 2.000.000 € para la adquisición de los equipamientos tecnológicos precisos para la puesta en funcionamiento de la incubadora. En total 3,5 millones de euros, aproximadamente.

Para la incubación de las empresas se desarrollará una metodología de aceleración de proyectos empresariales, proporcionando una completa oferta de servicios avanzados que permitan, de forma eficaz, crear y llevar a mercado nuevos productos y procesos de alto valor añadido. Sustentada por el ecosistema de los centros de investigación y una red de empresas que apoyen e inviertan en las iniciativas incubadas.

Los proyectos tendrán un acompañamiento de la administración regional favoreciendo la colaboración público-privada para mejorar la eficiencia del modelo de atracción, incubación y aceleración de iniciativas emprendedoras.

Paralelamente a la construcción se han iniciado los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento científico-tecnológico que será instalado en la Incubadora.  Su puesta en funcionamiento se estima para 2021.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 668 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us