Concedidos 902.000 euros para el Plan de Activación de Empleo Local

Mérida

www.nosolomerida.es | Permitirá la contratación de 45 personas, a jornada completa, durante un año.

Con fecha de 12 de marzo se ha resuelto el proceso de financiación del Plan de Activación de Empleo Local a todos los municipios de Extremadura, siendo Mérida uno de los beneficiados con 902.000 euros.

Este dinero va a posibilitar que el Ayuntamiento pueda generar ofertas de hasta 45 plazas en distintas categorías profesionales que necesita el Consistorio para su funcionamiento cotidiano y ordinario. Las condiciones del puesto de trabajo son de jornada completa durante un año.

Según señala el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, “básicamente lo que hace este plan es financiar los costes salariales con 20.000 euros y, a partir de ahí, todo lo que sea hasta llegar al total de la retribución lo aportará el ayuntamiento que destinará 150.000 euros para ello”.

El delegado asegura que las plazas se comunicarán una vez que se haya realizado el plan de ajuste y operativo para convocarlas. En la situación actual, con el Coronavirus, “nos hace rediseñar el procedimiento que puede realizarse hasta el 31 de julio, pero nuestra intención no es agotar el plazo, sino hacerlo en cuanto podamos”.

Las personas candidatas serán preseleccionadas por el correspondiente centro de empleo, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes que se señalan a continuación, por orden de prioridad: a) Demandantes desempleadas mayores de 45 años. b) Demandantes desempleadas de entre 30 y 45 años. c) Resto de personas demandantes desempleadas, es decir, menores de 30 años.

En la actualidad se está pendiente de elaborar la oferta “pero estamos satisfechos con este plan de activación de empleo local porque va a cubrir necesidades operativas del Ayuntamiento” ha señalado eld elegado


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 538 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us