Mérida cerrará al público las instalaciones deportivas municipales, centros sociales y centros culturales desde el sábado

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha convocado a su equipo de Gobierno y técnicos para la toma de decisiones tras el anuncio del Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura

El consistorio, siguiendo indicaciones de la autoridad sanitaria, cerrará al público también el Economato, los hogares de mayores que dependen del municipio y la Ciudad Deportiva

Tras la decisión del MNAR y el Consorcio de cerrar el conjunto arqueológico el consistorio cerrará las oficinas de Turismo municipales

Todas las medidas se llevarán a cabo desde el sábado, 14 de marzo, hasta el 31 de marzo. Excepto el cierre de la Escuela Infantil y las dos guarderías concesionadas que lo harán a partir del lunes 16 de marzo

También queda aplazado la celebración del mercadillo de los martes en el recinto Ferial

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha convocado esta tarde a todo su equipo de Gobierno, y a los técnicos responsables de las diferentes áreas del consistorio para tomar las medidas necesarias con el fin de ejecutar lo solicitado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura esta tarde. Tras celebrarse el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Extremadura y habiéndose tomado decisiones concretas sobre el cierre de centros públicos en toda la región, el equipo de Gobierno ha adoptado varias decisiones al respecto.

A partir del sábado, y tras avisar a todas las entidades implicadas, se cerrarán al público las instalaciones deportivas municipales, incluida la Ciudad Deportiva, instalación de titularidad pública que actualmente está concesionada.

Además, se cerrarán al público los diferentes centros culturales de la ciudad, todos los centros sociales y vecinales de titularidad pública y el centro juvenil Economato.

Sumándose a las medidas ya adoptadas por el equipo de Gobierno se ha decidido que los hogares de Mayores de la Zona Sur y Nueva Ciudad también permanezcan cerrados a los usuarios.

Todos estos centros cerrarán al público a partir del sábado y hasta el 31 de marzo “siguiendo los criterios de la Junta de Extremadura y sabiendo que son medidas excepcionales que debemos cumplir. Pido colaboración y comprensión ciudadana para contener la propagación del virus. Nuestro compromiso como ayuntamiento es cumplir lo que digan las autoridades sanitarias siendo conscientes que necesitamos la implicación de toda la ciudadanía”, explica el alcalde.

Además, a partir del sábado también se cerrarán al público las oficinas de Turismo que se une a la medida del cierre del conjunto histórico artístico de la ciudad y del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El lunes, será el día en el que quedará cerrada la Escuela Infantil Municipal y los dos centros infantiles concesionados por el consistorio como marca la medida anunciada hoy por la Junta de Extremadura.

También queda aplazado la celebración del mercadillo de los martes en el recinto ferial hasta nueva orden.

El alcalde explica que las trabajadoras y los trabajadores municipales deberán acudir a sus puestos de trabajo a pesar de los cierres. Desde Recursos Humanos del ayuntamiento ya se ha comunicado a todas y todos esta medida. El objetivo es evitar la aglomeración de público en todas las instalaciones.

Osuna, ha reiterado las palabras del consejero de Sanidad, José María Vergeles, confiando en nuestro sistema sanitario y siendo conscientes del esfuerzo que deben realizar ante esta situación las trabajadoras y trabajadores municipales que se verán afectados por esta circunstancia.

Además, se ha decidido como medida de contención y prevención, que el consistorio no colaborará con personal ni material municipal para el desarrollo de eventos que aglutinen a numeroso público para evitar, así, las grandes aglomeraciones. “Debemos ser conscientes que en los próximos 15 días y dependiendo de lo que nos marquen las autoridades sanitarias, debemos parar el desarrollo de eventos en lugares públicos o que necesiten material del ayuntamiento para evitar posibles contagios”, apunta la Portavoz, Carmen Yañez.

También se ha dado orden a todas las delegaciones municipales que se pongan en contacto con los colectivos que van a organizar grandes eventos en la ciudad, ya sean deportivos, educativos o culturales, para que adopten las medidas preventivas marcadas por la autoridad sanitaria y planteen el aplazamiento de sus actividades.

El equipo de Gobierno solicita a la ciudadanía que realicen los trámites que necesiten por correo electrónico para facilitar una rápida respuesta y, de este modo, evitar las acumulaciones de personas en diferentes departamentos del consistorio.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 535 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us