Detienen a un fugitivo buscado en Alemania por 36 casos de tráfico de drogas en grandes cantidades

Sucesos

www.nosolomerida.es | Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

El huido se movía con bastante frecuencia para evitar ser detectado y viajaba de forma habitual a Marruecos, su país de origen, utilizando documentación falsa

Después de cuatro días de investigaciones conjuntas entre los agentes de la Policía Nacional de España y la BKA de Alemania, se detuvo al fugitivo cuando salía de su vivienda en la localidad de Moncada y Reixach.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la BKA de Alemania, han detenido en la localidad barcelonesa de Moncada y Reixach a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades alemanas por un total de 36 casos de tráfico de drogas, concretamente cannabis y hachís, llevados a cabo entre los años 2012 y 2015 en diversas ciudades del país germano.

Las investigaciones comenzaron en abril de 2019, cuando se recibió una información procedente de Alemania comunicando que el fugitivo podría encontrarse en España, seguramente en compañía de otros compatriotas y familiares que le estarían dando cobertura. En esa información no se especificaba ninguna ciudad en concreto, debido a que solía moverse con gran frecuencia.

Durante toda la investigación se mantuvo un contacto permanente con las autoridades alemanas quienes, a su vez, mantuvieron activa la investigación en su país, llegando a comunicar que el fugitivo se estaba moviendo entre España y Marruecos, su país de origen, con documentación falsa.

Detención sin posibilidad de reacción por parte del fugitivo

Después de numerosas gestiones, se consiguió centrar al objetivo en el municipio barcelonés de Moncada y Reixach. Hasta ese lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional acompañados por tres policías alemanes de la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal).

Finalmente, y tras cuatro días de investigaciones policiales en la zona, se localizó al fugitivo saliendo del domicilio que había utilizado en los últimos tiempos. Gracias a una intervención rápida y efectiva que impidió la reacción del fugitivo, fue arrestado sin incidentes


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 638 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us