Confirman la multa de 25.000 euros por vestuario sexista en las azafatas del torneo Conde de Godó

Sucesos

www.nosolomerida.es | El TSJC ha rechazado el recurso que interpuso la empresa Tote Vignau contra la decisión de un juzgado de Barcelona que la sancionó por vulnerar la normativa de igualdad entre mujeres y hombres.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la decisión del Juzgado Social número 17 de Barcelona de respaldar la multa de 25.000 impuesta por la Inspección de Trabajo a la empresa Tote Vignau por vulnerar la normativa de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo y los derechos laborales de las azafatas de la edición de 2017 del torneo de tenis Trofeo Conde de Godó. El Tribunal ha rechazado así el recurso interpuesto por la empresa.

La sanción parte de una denuncia realizada en 2017 por UGT, al considerar que se usaba de forma "sexista" y como "reclamo publicitario" el cuerpo de las mujeres. El sindicato afirmaba que la empresa discriminaba los "derechos fundamentales" de las trabajadoras y vulneraba su dignidad profesional al asignarles un puesto de trabajo "vacío de contenido" cuyo fin era realizar publicidad de una marca.

La Inspección de Trabajo se decidió a multar a Tote Vignau, encargada de contratar a las azafatas, y a la marca que se publicitaba, Schweppes, por "cosificar" el cuerpo de las trabajadoras para hacer publicidad. En este sentido, consideraba que se trataba de una vulneración de la normativa de igualdad. Además, también indicó que la empresa no tuvo en cuenta las consecuencias negativas para la salud de las azafatas, ya que tuvieron que trabajar al aire libre con minifaldas y manga corta en condiciones climáticas adversas, como lluvia y temperaturas inferiores a 10 grados.

Ahora, además de confirmar la multa, el TSJC también ha condenado a Tote Vignau a pagar otros 500 euros en concepto de costas.


https://www.facua.org/es/images/noticia15182h.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 504 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us