Exposición Mujeres Viajeras

Mérida

www.nosolomerida.es | En 2020, dentro de las actividades culturales realizadas por la Biblioteca UNED-Mérida, conmemoran el Día Internacional de la Mujer, con la exposición Mujeres Viajeras.

Este año destacarán la presencia de la mujer exploradora y aventurera a lo largo de la Historia. Mujeres que realizaron largos y arriesgados viajes, recorrieron grandes distancias, en muchos casos solas y sin protección, escribieron diarios, libros o reportajes, que nos cuentan sus  proezas.

Contarán historias de mujeres intrépidas y valientes, que a lo largo de los siglos, han contribuido al conocimiento geográfico, y han participado en importantes acontecimientos históricos.

Supieron desafiar a la propia época enfrentándose a empresas propiamente masculinas: colonizadoras que exploraron nuevos mares y nuevas tierras, contribuyendo a la historia de la expansión europea; pintoras que se especializaron en retratar a los viajeros; estudiosas de la flora y fauna; corresponsales de guerra; escaladora solitaria al Tíbet para llegar a la cima del mundo; hilandera que atravesó el sudeste asiático en busca de mejorar sus condiciones de vida;  escritora que viaja por África en canoa, cruzando de incógnito tierras prohibidas, para documentarse…

La exposición será inaugurada con la conferencia y posterior coloquio "Viajeras entre dos mundos" que correrá a cargo de Carlos Martínez Shaw, académico de la Real Academia de la Historia y catedrático Emérito de Historia Moderna de la UNED y de Marina Alfonso Mola, profesora de Historia Moderna de la UNED. El acto tendrá lugar el próximo martes, 10 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado a la UNED en Mérida, C/ Moreno de Vargas, 10 de Mérida.

La muestra fotográfica, propiedad de la Biblioteca del Centro UNED-Mérida, con la colaboración de la Biblioteca Central UNED, consiste en 30 paneles expositores que nos muestras diferentes aspectos de los viajes realizados por una selección de mujeres. A la Exposición se suma documentación especializada.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us