La Delegación de Tráfico informará de la puesta en marcha del radar de la Avenida Reina Sofía

Mérida

www.nosolomerida.es | Se va a reforzar la señalización de la zona en la que se debe circular a 50 km/h

El Delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, señala que el radar de la Avenida Reina Sofía no está todavía operativo pues “no disponemos de las certificaciones necesarias para su puesta en marcha”.

“Desde esta delegación se informará puntualmente de su entrada en funcionamiento” afirma Guijarro que añade que “junto al radar se ha revisado toda la señalización de la zona que los conductores deben respetar y se instalarán nuevas señales indicando la presencia del radar”.

El delegado insiste en que “el radar está ubicado en el lugar con mayores problemas de seguridad vial de la ciudad”. El objetivo es prevenir y evitar accidentes en esta vía que soporta la mayor densidad de tráfico de Mérida. “Estamos convencidos de que, con su puesta en marcha, disminuirán los siniestros y mejorará la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones”.

Marco Antonio Guijarro explica además que para la mejora de la seguridad vial “estamos iniciando una campaña de de instalación de reductores de velocidad en distintos puntos y se está revisando toda la señalización vertical”. En los últimos meses se ha actuado en este aspecto con la instalación de nuevos semáforos con testigos led y contadores de tiempo, así como con la iluminación de los pasos de peatones más transitados.

“El proceso de incorporar medidas de prevención y seguridad es continuo y habrá más actuaciones; a todo esto se añade la labor presencial de la Policía Local en aquellos puntos de mayor tránsito como, por ejemplo, los accesos a los centros educativos en sus horarios de apertura”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 372 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us