Unidas por Mérida denuncia el abandono de los barrios de Bellavista y Cruz Campo

Mérida

www.nosolomerida.es | Unidas por Mérida  denuncia el pésimo estado de conservación y abandono en el que se encuentran el entorno y el mobiliario urbano del barrio de Bellavista.

Un examen superficial sobre la situación del barrio arroja un balance lamentable. Baldosas levantadas o rotas, falta de equipamientos, fuentes públicas estropeadas, imbornales atascados por la basura, farolas en mal estado, hierbas silvestres creciendo en las aceras de cualquier calle, ausencia total de papeleras, árboles arrancados que no han sido sustituidos, pintadas de todo tipo que ensucian las paredes de bloques de pisos particulares, incluso obras en curso con pésima señalización y planteando peligro para viandantes y usuarios de parques o plazas, son algunas de las constantes que vienen a describir la nula atención que ha  recibido el barrio en los últimos años desde el gobierno municipal.

Bellavista y Cruz Campo, Polígono Nueva Ciudad y San Antonio, fueron algunas de la beneficiarias del llamado Plan Urban, que supuso un desembolso superior a los 11.000.000 de euros y que, pocos años después y que a juzgar por la situación en la que se encuentra la zona, no han servido para paliar ni frenar el deterioro de estos barrios.

La notoria falta de atención del gobierno municipal hacia esta zona de la ciudad, no hadado continuidad a las inversiones realizadas en su momento a través del Plan Urban, por lo que la ausencia actuaciones de mantenimiento han relegado a estos dos barrios a una situación similar a la que se encontraban antes de las inversiones que se realizaron desde la presentación del plan en 2008, y que en estos términos nos empuja a certificar su caducidad.

Esta situación se agrava desde el momento en el que recordamos cuales eran los motivos que justificaban la realización de dicho plan en esta zona de la ciudad, y que el propio ayuntamiento situaba en torno a un contexto de paro, empobrecimiento, incremento de la criminalidad, baja actividad económica, e incluso aspectos demográficos y degradación medioambiental.

Desde Unidas por Mérida resaltan la importancia que tienen la conservación del medio y el mobiliario urbano para garantizar unas condiciones mínimas de  calidad de vida. Cuidados , mantenimiento y condiciones destinadas a procurar un contexto que huya del abandono y el deterioro de los entornos y con ello transmita esta misma sensación a las personas que habitan en los mismos.

El panorama que presentan estos dos barrios es un ejemplo de la falta de atención que los diferentes gobiernos prestan a los barrios de nuestra ciudad, relegados a un segundo plano frente al auge del turismo que recibe el centro de la ciudad, y que cada vez recibe un grado mayor de atención, en perjuicio de las restantes áreas de nuestra ciudad.

Por todo ello, instan al gobierno municipal a adoptar las medidas necesarias para paliar el progresivo deterioro material que sufre estas zonas de nuestra ciudad, y que de un modo tan significativo afecta a las personas que viven a diario en la misma.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 429 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us