Detienen a un joven por realizar “Graffitis” en vagones de las estaciones de tren de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

Sucesos

www.nosolomerida.es | Fue sorprendido cuando pintaba en un vagón de la estación de ferrocarril de la localidad de Zafra

Se le considera responsable de diez delitos de daños valorados en más de 25.000 euros

La Guardia Civil de Zafra, ha detenido al presunto autor de diez delitos de daños, ocasionados en diferentes vagones de ferrocarril de las localidades de Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil fue alertada por los vigilantes de seguridad de ADIF, de la presencia de una persona en la estación de ferrocarril del municipio pacense de Zafra, en la que al parecer estaría realizando pintadas en los vagones de un tren estacionado en las vías.

Trasladados a la citada estación, los agentes pudieron comprobar las pintadas realizadas, identificando al autor de las mismas, un joven de esa localidad, al que se le intervino una bolsa con botes de spray y diferentes tipos de boquillas.

A la vista de los hechos y tras el análisis de los “graffitis” efectuados por  el zafrense, se pudo constatar que en ellos había utilizado una identificación personal con su firma o “tag”, por lo que los agentes sospecharon que podría haber realizado otros hechos similares.

Con las gestiones practicadas, se pudo averiguar su implicación en otros nueve hechos delictivos perpetrados en los últimos dos años, en diferentes vagones de las localidades de Zafra, Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia, en los que el grafitero habría identificado sus pintadas con el mismo “tag”.   

Los daños causados suponen más de 25.000 euros, donde se valora tanto los desperfectos ocasionados, como la cuantía de limpia y restauración de los vagones de tren.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 428 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us