Denuncian que la patronal del sector siderometalúrgico de la provincia de Badajoz bloquea el nuevo convenio colectivo

Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | CCOO y UGT denuncian que la patronal del sector siderometalúrgico de la provincia de Badajoz, la asociación empresarial ASPREMETAL, está bloqueando la negociación del nuevo convenio colectivo para este año y advierten que están dispuestos a iniciar movilizaciones de protesta si los empresarios no corrigen su actitud.

Después de que en diciembre quedara sin vigencia el convenio anterior y de cuatro meses de intentos infructuosos para llegar a un acuerdo, la patronal se ha desmarcado de cualquier posibilidad de cerrar un nuevo convenio para este año con la excusa inexplicable de que “existe incertidumbre política”.

Para UGT y CCOO es una irresponsabilidad que ASPREMETAL deje a los cerca de 3.500 trabajadores y trabajadoras del sector sin la cobertura de un convenio con este pretexto falso, que esconde su realmente su intención de congelar los salarios.

Desde CCOO y UGT se reclamaba un incremento salarial de un 1,5 por ciento más el IPC del año, en línea con las subidas pactadas a nivel estatal en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado entre sindicatos y patronal.

Frente a esta propuesta coherente con lo pactado en el resto de España, la patronal del metal de Badajoz se desmarcó anunciando que su pretensión pasaba por la congelación de los salarios, es decir, una subida de un cero por ciento para 2020.

UGT y CCOO instan a los responsables de ASPREMETAL a rectificar y abrirse a negociar un acuerdo racional para evitar el conflicto social en el sector siderometalúrgico de la provincia.

Por el momento no hay marcada una nueva reunión de negociación entre ambas partes para buscar cauces de solución a este bloqueo provocado por el empresariado.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 527 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us