Evitan un robo en el Museo Chino del Castillo de Fontainebleau

Sucesos

www.nosolomerida.es | La investigación permitió averiguar que delincuentes españoles planeaban perpetrar un robo en el museo francés, que iba a ser perpetrado bajo encargo a finales del pasado mes de diciembre

Gracias a la cooperación policial, la información fue trasladada a las autoridades francesas logrando la detención de seis personas, entre ellas un reconocido alunicero español

Agentes de la Policía Nacional han evitado un robo en el Museo Chino del Castillo de Fontainebleau (Francia), con la detención de seis personas –cinco de nacionalidad española y uno de nacionalidad china-. El robo iba a ser perpetrado bajo encargo a finales del pasado mes de diciembre. Gracias a la cooperación policial, la información fue trasladada a las autoridad francesas logrando la detención de seis personas, entre ellas un reconocido alunicero español.

La investigación comenzó cuando agentes españoles tuvieron conocimiento de la posibilidad de que delincuentes españoles estuvieran organizando un robo en un museo en Francia, que tendría lugar a finales del mes de diciembre. La información, y las diversas ampliaciones que fueron surgiendo, fueron remitidas a las autoridades francesas iniciándose una cooperación policial entre los agentes de ambos países.

Las gestiones permitieron averiguar la presencia en territorio francés de varios individuos españoles que, continuamente, se reunían con individuos asiáticos en un hotel de la localidad francesa de Nemours. Los agentes identificaron a uno de ellos y comprobaron que se trataba de un delincuente muy conocido en España, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La investigación constató los continuos desplazamientos de los investigados a la localidad de Fontainebleau, realizando reconocimientos en el Castillo de esa ciudad donde se encuentra el Museo Chino de la Emperatriz Eugenia, lugar donde se encuentran numerosas y muy valiosas obras de arte chino, fundamentalmente arte decorativo como jarrones y figuras. Además, se constató como los investigados adquirían ropas oscuras y material específico –picos, hachas, material oxicorte o destornilladores- y sustraían dos vehículos para culminar el robo en el museo.

Finalmente, el pasado día 28 de diciembre se procedió al arresto de los seis investigados –cinco de nacionalidad española y uno de nacionalidad china-, tramitándose diligencias por parte de las autoridades francesas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 760 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us