Detienen dos viajeros cuando pretendían introducir en España casi seis kilos de cocaína ocultos en su equipaje

Sucesos

www.nosolomerida.es | Los arrestados viajaron en vuelos diferentes desde Brasil y, tras realizar escala en Lisboa, fueron detenidos a su llegada a Madrid portando en sus equipajes 3.000 y 2.910 gramos de cocaína respectivamente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos procedentes de Brasil que portaban en sus equipajes casi seis kilos de cocaína. Los arrestos se produjeron en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras recibir una comunicación por parte de la Unidad Nacional de Combate de Tráfico de Estupefacientes, perteneciente al Aeropuerto Internacional de Lisboa, en las que se informaba de la llegada de dos individuos procedentes de Brasilia que podían ocultar droga en sus equipajes. Ambos sospechosos viajaron en vuelos diferentes y, tras realizar escala en Lisboa, fueron detenidos a su llegada a Madrid portando en sus equipajes 3.000 y 2.910 gramos de cocaína respectivamente.

Maletas idénticas en vuelos diferentes


La operación se llevó a cabo el pasado día 3 de enero tras la recepción de una información de la Policía Judiciaria portuguesa del Aeropuerto Internacional de Lisboa (Portugal). En ella se comunicaba la llegada de dos individuos procedentes de Brasilia (Brasil), con escala en Lisboa, sobre los que las autoridades portuguesas tenían fuertes sospechas de que en su equipaje podría ocultarse una importante cantidad de cocaína. También se informaba de que las maletas de ambos eran idénticas y que iban a llegar en vuelos diferentes al aeropuerto de Madrid.

Esta información fue inmediatamente coordinada con el Grupo Operativo de Estupefacientes del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, a efectos de llevar a cabo los controles oportunos.

Casi 6 kilos de cocaína ocultos en su equipaje


Cuando los agentes procedieron a la apertura de la maleta del primero de los viajeros hallaron un doble fondo en el que se encontraban dos envoltorios de forma rectangular a modo de plancha, fabricados con plásticos transparente con 3.000 gramos de cocaína. Dos horas más tarde llegó el segundo sospechoso, en cuyo equipaje los agentes hallaron 2.910 gramos de estupefaciente. Ambos viajeros fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us