Detienen a dos hombres tras robar con violencia en un domicilio

Sucesos

www.nosolomerida.es | Tras fracturar la puerta de la vivienda golpearon a su morador para que les diera dinero, su tarjeta bancaria y la clave de acceso a la misma

También le sustrajeron una televisión y en su huida le bloquearon la puerta de acceso del domicilio

La colaboración ciudadana fue esencial en esta intervención

La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los dos responsables

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Villanueva de la Serena, procedieron la madrugada de ayer a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las 05:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, una vecina de la calle San Miguel de Villanueva de la Serena, alertaba de la presencia de dos varones que estaban golpeando fuertemente la puerta de una vivienda sita en dicha calle.

Los agentes que rápidamente acudieron al lugar, se entrevistaron con la requirente, quien les informó del lugar exacto desde donde provenían los golpes, las características de esas dos personas, la furgoneta que habían utilizado y la dirección de huida.

Los datos recabados fueron inmediatamente trasladados al resto de indicativos que se encontraban de servicio en esos momentos. Así, instantes después localizaron e interceptaron la furgoneta en la calle Magacela, comprobando cómo en su interior se encontraban dos varones que coincidían con las características aportadas.

Paralelamente, otra de las unidades policiales acudía al domicilio desde donde provenían los golpes, entrevistándose con la víctima, un hombre de 59 años, quien no podía abrir la puerta de acceso tras bloquearla con los golpes recibidos.

Les manifestó a los policías cómo, mientras se encontraba durmiendo, había escuchado fuertes golpes en la puerta y al levantarse comprobó que dos personas habían entrado en su interior, exigiéndole que les diera todo el dinero que tenía. Tras recibir puñetazos y golpes con una barra de hierro, les entregó su cartera y también le sustrajeron una televisión, huyendo rápidamente del lugar.

En la furgoneta interceptada los agentes localizaron los objetos sustraídos, procediendo así a su inmediata detención.

Los detenidos son dos varones, de 23 y 34 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us