Desarticulan dos puntos de venta de droga en el centro de Badajoz

Sucesos

www.nosolomerida.es | Siete personas detenidas como implicados en estos hechos

Intervenidas diferentes sustancias preparadas para su distribución

Actuación policial resultante del plan establecido en esta ciudad para prevenir la delincuencia en la zona centro

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz procedieron la tarde del pasado 21 de noviembre, a la detención de cinco hombres y dos mujeres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Esta actuación es consecuencia de la “Operación Marwan”, Plan establecido por parte de esta Jefatura Superior de Policía de Extremadura a fin de prevenir la delincuencia y el tráfico de estupefacientes en el casco antiguo de la ciudad de Badajoz.

La investigación llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la misma se tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del “Casco Antiguo”, de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que eran regentados por miembros de una misma familia.

Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona por parte de los actuantes, pudieron situar los domicilios donde se estaba realizando el ilícito penal, comprobando así mismo, que era un punto de venta muy activo y de los de mayor afluencia en la zona del casco antiguo, llegando a ser detenido unos de los colaboradores de este “clan”, junto a uno de los domicilios, el pasado mes de septiembre con más de doscientas dosis de heroína dispuesta para su venta.

Una vez confirmados los hechos delictivos, se identificó plenamente a todos los integrantes de esta familia implicados y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente, coincidiendo con que estos, contaban con un amplio historial delictivo y eran conocidos por los agentes policiales.

Ya con toda la información recabada, la tarde del pasado día 21 de noviembre, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la calle Amparo y el otro en la calle San Gabriel, con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron 220 dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje, embasado  y dinero en metálico.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de cinco hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Significar que este clan familiar, tomaba numerosas medidas de seguridad en sus domicilios, puertas acorazadas, rejas metálicas, así como vigilancias en las proximidades de los mismos, todo ello para dificultar la acción policial.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, de entre 30 y 55 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 490 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us