Intervienen 28 litros de MDMA en estado líquido en una operación contra el tráfico de drogas sintéticas

Sucesos

www.nosolomerida.es | El estupefaciente fue localizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en cuatro garrafas de vidrio, de siete litros cada una, que portaba un hombre que se disponía a volar hacia Argentina

El estado líquido del estupefaciente permite multiplicar el número de dosis finales y, con los litros incautados, se podrían haber elaborado un total de 350.000 comprimidos

La investigación se inició en Argentina, cuando un pasajero proveniente de España trató de introducir 50.000 dosis de LSD disimuladas en un envase de suplementos dietarios

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes de tipo sintético entre España y Sudamérica. Han sido intervenidos un total de 28 litros de MDMA en estado líquido, con los que podrían haber elaborado 350.000 comprimidos.

La operación se inició durante el pasado mes de julio en el aeropuerto de Córdoba, en Argentina. Un pasajero proveniente de España pretendía introducir en el país 50.000 dosis de LSD disimuladas en un envase de suplementos dietarios.

Férreo control sobre los transportistas de la organización


Tras las investigaciones realizadas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina y la Fiscalía Federal número 1 de Córdoba (Argentina) contactaron con la Policía Nacional de España para comunicar que un grupo formado por personas argentinas podría estar involucrado en operaciones de tráfico internacional por vía aérea de sustancias estupefacientes de tipo sintético.

Ante esta comunicación, se estableció un dispositivo que permitió localizar al principal investigado en Madrid. El estudio de sus movimientos permitió conocer el férreo control que la organización realizaba sobre sus transportistas, a quienes les daba las instrucciones en el último momento, modificando incluso los itinerarios y destinos a seguir por sus "correos", sin que los mismos tuvieran conocimiento alguno del plan preestablecido.

Las medidas de seguridad adoptadas por la organización criminal pretendían evitar que sus propios miembros conocieran los pormenores de la operación ante las posibles reacciones de la Policía Nacional.

Detenido en el aeropuerto de Barajas


El pasado 17 de octubre, el investigado trató de tomar un vuelo desde el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde, tras una minuciosa inspección, se encontró en el interior de su equipaje cuatro garrafas de vidrio de siete litros que contenían en su interior un total de 28 litros de la sustancia estupefaciente. Las pruebas preliminares dieron positivo en MDMA (metilendioximetanfetamina) en estado líquido.

Esta metodología de envío de la sustancia estupefaciente, así como el estado líquido de la misma, habría permitido a la organización criminal multiplicar sus beneficios. Con esos 28 litros habrían elaborado un total de 350.000 comprimidos.

Una vez detenido este individuo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria Argentina y la Dirección General de Aduanas realizaron dos registros simultáneos en la ciudad argentina de Córdoba, donde lograron la detención de dos miembros de la organización criminal asentados en el país, así como la aprehensión de múltiples dosis de LSD, metanfetamina y cocaína. También intervinieron 149.000 pesos argentinos (2.300 euros) y  10.610 dólares.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 253 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us