El X Cáceres Blues Festival aúna en su cartel las leyendas del blues y lo mejor del blues contemporáneo internacional:

Cultura

www.nosolomerida.es | El X Cáceres Blues Festival aúna en su cartel las leyendas del blues y lo mejor del blues contemporáneo internacional:

Bob Margolin, Ian Siegal, Saron Crenshaw, Vanessa Collier entre otros, harán vibrar en Cáceres del 3 al 6 de octubre.

BOB MARGOLIN


Bob Margolin es uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del auténtico “Chicago Blues” hoy en día. Integrante de la “MUDDY WATERS BLUES BAND” desde 1973 hasta 1980, podriamos decir que es el referente mas fiel de MUDDY WATERS en la actualidad. Luego de la desaparición de Muddy, BOB ha llevado a la MUDDY WATERS BLUES BAND a los escenarios de todo el mundo junto con Pinetop Perkins, Willie “Big Eyes” Smith , Jerry Portnoy...

Igualmente no ha dejado de producir su carrera personal, grabando sus propios discos: “MY ROAD” (2016) ganó el BLUES MUSIC AWARD 2017 para “BEST TRADITIONAL BLUES ALBUM” (mejor album de Blues Tradicional) y el mismo año BOB ganó el “BEST MALE BLUES ARTIST” (mejor artista masculino de Blues). No olvidemos que ya antes había conseguido el “BLUES MUSIC AWARD FOR BEST GUITAR PLAYER en 2008 y 2005 y en 2012 el premio al mejor album de Blues acústico.

IAN SIEGAL BAND


Ian Siegal con más de 25 años de giras profesionales, durante este ese de siglo, su declaración de intenciones y su misión en la música apenas ha cambiado: Voz cruda y canciones que son reales. Hoy es posiblemente el artista de blues británico más exitoso desde los grandes nombres que surgieron a partir de los años sesenta.

Classic Rock lo ha etiquetado como "un tesoro nacional", la Biblia de blues de Estados Unidos dice "gran talento" y la revista MOJO lo clasifica como "el escritor más inteligente y el intérprete de blues más magnético en el Reino Unido".

Cómo mejor se conoce a IAN SIEGAL es como bluesman. Se le describe de diversas maneras: como una leyenda y un tesoro nacional en el Reino Unido. Un espectáculo individual típico de Siegal es mucho más que blues, abarcando el folklore estadounidense de compositores como Guy Clarke y Townes Van Zandt, y su propio género. Lo que une este variado repertorio que gira alrededor del blues, es la voz fabulosa de Siegal y su inmenso dominio de la guitarra.

SARON CRENSHAW


Es muy extraño sentir la magia en las cuerdas de Fredy King y la poderosa voz de Little Milton en un artista en plena forma en nuestros días, Saron Crenshaw puede ser un desconocido para muchos en nuestro país pero estamos hablando de un miembro del Blues Hall of Fame de New York que no en vano ha participado en grabaciones de grandes artistas del Soul como Lee Fields o Tyrone Davis pero también de luminarias del blues como Bobby Rush o Robert Cray. Estamos hablando del secreto mejor guardado de la escena del bleus soul de New York. Cierra los ojos y dejate llevar por el Blues with a Soul Twist del gran entretenedor, showman y enorme bluesman Saron Crenshaw.

VANESSA COLLIER


Vanessa Collier es una multi-instrumentista  potente que integra funk, soul, rock y blues en cada actuación. Con una voz conmovedora, su saxofón y una vena compositiva realmente ingeniosa, Vanessa se está abriendo camino, acumulando un impresionante arsenal de premios.

No son simplemente los reconocimientos que ha acumulado hasta ahora (que han sido muchos: 3 nominaciones al Blues Music Award, una nominación al Blues Blast Award, el Jammingest Pro Award otorgado por el Legendary Rhythm & Blues Cruise,...), es el hecho de que ella ha ganado todos estos premios mientras su carrera todavía está comenzando. Se graduó en 2013 en la prestigiosa Berklee College ofMusic, ha girado nacional e internacionalmente, y publicado álbumes aclamados por la crítica.

Cogió el saxofón por primera vez a los 9 años, y se embarcó en su camino hacia el reconocimiento en Berklee, obteniendo la doble titulación en Interpretación y

Producción Musical. Mientras todavía estudiaba, Collier consiguió un puesto en la gira con Joe Louis Walker.

Hoy en día Collier pasa gran parte de su tiempo en la carretera, actuando en los festivales de música más prestigiosos del mundo y llevando su música y su saxo a Los escenarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 389 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us