Federico Mayor Zaragoza y Juan Carlos Rodríguez Ibarra en la RUCAB

Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | Fundación CB organiza un nuevo ciclo de conferencias en la Residencia Universitaria RUCAB de la mano del presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "Charlas con Ibarra" se titula esta actividad cuya finalidad es debatir temas de actualidad junto al presidente Ibarra y otro personaje destacado del ámbito cultural, político o académico. Ofrecer la oportunidad al público asistente de charlar y debatir con los intervinientes es otro de los objetivos que Fundación CB persigue con esta iniciativa.

La primera figura invitada será el político, Doctor en Farmacia, profesor y poeta: Federico Mayor Zaragoza.

El 1 de octubre a las 19:00 horas comenzará esta charla que han titulado "Inventar el futuro"; la entrada será libre hasta completar aforo.

Federico Mayor Zaragoza fue Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y en 1968 llegó a ser Rector de esta institución. Al año siguiente fue nombrado Catedrático de su especialidad en la Universidad Autónoma de Madrid. Cofundador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de la Universidad Autónoma de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Entre otras responsabilidades políticas, ha desempeñado los cargos de Subsecretario de Educación y Ciencia del Gobierno español, Diputado al Parlamento Español, Consejero del Presidente del Gobierno (1977-78), Ministro de Educación y Ciencia y Diputado al Parlamento Europeo. En 1978 pasó a ocupar el cargo de Director General Adjunto de la UNESCO y, en 1987, fue elegido Director General de dicha Organización, siendo reelegido en 1993 para un segundo mandato. A lo largo de los doce años que estuvo al frente de la UNESCO dio un nuevo impulso a la misión de la Organización -"construir los baluartes de la paz en la mente de los hombres"-, al convertirla en una institución al servicio de la paz, la tolerancia, los derechos humanos y la convivencia pacífica.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 659 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us