Rosiña valora el Campo de Voluntariado Juvenil del Festival de Mérida como una oportunidad formativa y de intercambio cultural

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este miércoles que el Campo de Voluntariado Juvenil del Festival de Teatro clásico de Mérida es una oportunidad extraordinaria para la formación de los  jóvenes y para que éstos compartan intereses y experiencias culturales.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde visitado a los participantes del Campo de Voluntariado Juvenil del Festival de Teatro Clásico.

Allí, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional ha recordado que esta es una iniciativa que forma parte de la campaña de verano que oferta el Instituto de la Juventud de Extremadura, una iniciativa que nació en el año 2015 y que, señaló, “ha funcionado muy bien”.

Gil Rosiña ha subrayado que este campo de voluntariado juvenil es la “mejor manera para  garantizar el relevo generacional desde el amor y el gusto por el teatro” resaltando que es una experiencia que contribuye a entender cómo es el teatro por dentro y que permite que jóvenes de otras regiones y de otros países vengan a conocer Mérida y su Festival Internacional de Teatro Clásico.

La consejera de Igualdad y portavoz ha animado a los jóvenes a aprovechar y a disfrutar de esta experiencia que les marcará y que recordarán a lo largo de toda su vida.

Gil Rosiña ha indicado que, de los 20 participantes, 18 son mujeres y 2 son hombres, valorando el protagonismo de la mujer en la cultura desde edades muy tempranas.

Ha agradecido la colaboración y el empeño de la dirección del Festival de Teatro  para que este campo de voluntariado salga adelante, así como al Consorcio de la Ciudad de Mérida y a la compañía a TPTC Teatro,  que colaboran con la Junta de Extremadura y hacen posible esta experiencia.

Por último, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura ha asegurado que desde la campaña estival del Instituto de la Juventud  de Extremadura “queremos contribuir a abrir la mente de los jóvenes en una edad en la que están formándose y decidiendo qué quieren ser en la vida”.

CAMPO DE VOLUNTARIADO JUVENIL


Una veintena de jóvenes de seis países conviven en el quinto campo de voluntarios del Festival de Mérida que se organiza en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Esta iniciativa permite que jóvenes de entre 18 y  30 años y de distinta procedencia (tanto nacional como internacional) vivan una experiencia cultural, con el objetivo de iniciar o profundizar sus conocimientos sobre la industria teatral y la infraestructura, en este caso, de un festival. Por su carácter internacional, este voluntariado se ofrece a jóvenes de todo el mundo que tengan interés en descubrir el mundo de las artes escénicas en un contexto específico y único como es el Festival de Mérida.

En esta edición, los participantes proceden de Armenia, Francia, Grecia, Italia y República Checa, además de siete comunidades autónomas de España: Andalucia, Canarias, Santander, Galicia y Extremadura.

Un año más,  la compañía de teatro TAPTC? Es la encargada de coordinar todas las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que ofrece esta quinta edición. Estas se plantean en un trasfondo común: el teatro grecolatino, protagonista indiscutible del reconocido encuentro emeritense.

El campo de voluntarios tiene una duración de dos semanas. Los jóvenes iniciaron su estancia en Mérida el pasado día 15 y la finalizarán el próximo 28 de Julio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 561 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us