El Festival de Mérida promueve un encuentro técnico sobre el uso escénico de los teatros romanos

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Profesionales de las artes escénicas, la arquitectura o la arqueología se citan en el foro ‘Mérida, del arte a la técnica’

www.nosolomerida.es | El encuentro se celebrará mañana jueves y el viernes en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Badajoz

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el V Foro Internacional de Teatros Romanos, en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad de Sevilla, organizan este año en el marco de la 65 edición del Festival los encuentros Mérida, del Arte a la Técnica.

Estos encuentros, cuyas cuatro ediciones anteriores se han celebrado en Sevilla, se organizan con el objetivo de ofrecer una perspectiva general de la cultura escénica clásica desde el punto de vista de los profesionales que intervienen en los lugares antiguos del espectáculo. El encuentro se desarrolla en dos sesiones, una específica sobre Fruición, Arqueología y Arquitectura, y otra sobre el uso y la aplicación de las diferentes técnicas que intervienen en los espectáculos que se desarrollan en estos espacios tan singulares.

Para estas sesiones se cuenta con destacadas personalidades asociadas tanto a la componente artística como a la técnica: Juan Gómez-Cornejo, iluminador y Premio Nacional de Teatro; Ana Garai, escenógrafa y figurinista; Mariano García, diseñador de Sonido; Félix Palma, arqueólogo y director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida; José Beltrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, entre otros.

Los encuentros van dirigidos a profesionales del espectáculo, arquitectos, arqueólogos, profesores y estudiantes de arte dramático y al público interesado.

La coordinación y dirección científica corre a cargo de Antonio Tejedor Cabrera, Juan Gómez-Cornejo y Guillermo Galán Nogales.

Los encuentros tendrán lugar en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Badajoz en Mérida mañana jueves y el viernes en sesiones de mañana y tarde. La asistencia se realiza por Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla de forma gratuita.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1129 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us