Terracota Mérida diseña una segunda máscara de la serie Ars Fatum en exclusiva para el Festival

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Con esta nueva escultura el Consorcio del Festival amplia la colección de Ars Fatum (La boca de Venus) a 17 piezas de cerámica

El estudio de cerámina Terracota Mérida ha creado por segundo año consecutivo una máscara de la serie Ars Fatum en exclusiva para el Festival. La escultura, que lleva por nombre Inclusión y que ha sido presentada esta mañana por uno de sus creadores, Juan Manuel Pérez Vinagre, se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio del Festival en 2018, con lo que el Consorcio amplía a 17 el número de piezas de esta serie.

La máscara ha sido diseñada por Juan Manuel Pérez y Samuel López-Lago y en esta ocasión lleva una venda en los ojos para, en cierta manera, hacer hincapié en la diversidad cultural.

Este proyecto presenta a la diosa Venus (diosa del amor carnal) de una manera original mezclando la cultura clásica con el folclore popular. Provocando así convergencia de influencias que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave y, las tendencias pin-up o el post-punk.

“Ars Fatum (La boca de Venus) es un proyecto que nace por y para la diversidad. La diversidad es la que ha permitido a la artesanía y el diseño confluir. La diversidad nos ha caracterizado siempre, a lo largo de toda la humanidad. La diversidad genera, suma, provoca, cuestiona y alcanza. Sin diversidad somos menos humanos. Y no es de eso de lo que se trata el futuro que nos espera”, explican los creadores.

Y concluyen: “Tener la oportunidad de plantear un tema tan interesante como la diversidad y la inclusión en el marco de las piezas que realizamos anualmente para el Festival de Teatro Clásico ha sido para nosotros un reto. Resolverlo de manera tan satisfactoria, un alivio. Nos quedamos con muchas ganas de explorar la pieza del año que viene”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 398 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us