El Festival de Mérida ensalza la heroicidad de la mujer en el ciclo de cine ‘Cinema Aestas’

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Todos los lunes se ofrecerán películas en el Pórtico del Foro basadas en historias en las que las mujeres se enfrentan a la adversidad y rompen con el rol atribuido por la sociedad

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida presenta un año más el ciclo de cine Cinema Aestas, en esta ocasión con el título Heroicas y con el que se pretende ensalzar la heroicidad de la mujer. Las ocho películas previstas dentro del programa de actividades paralelas Agusto en Mérida reflejan historias basadas en una o varias mujeres que se enfrentan a la adversidad y rompen con el rol atribuido por la sociedad en el que sólo son los hombres los que pueden enfrentarse a situaciones extremas y de riesgo físico.

Este mes de julio y a partir del próximo lunes podrán verse las siguientes películas: Mary y la flor de la bruja, Carmen y Lola, Girl y La batalla de los sexos. Y, durante el mes de agosto, se han programado Comandante Arian, Función de Noche, Alma Mater y Alien, el 8º pasajero.

Historias como la de la película Comandante Arian en la que la protagonista guía a un batallón de mujeres con la misión de liberar a la población que vive bajo el yugo del Daesh. Carmen y Lola dos adolescentes gitanas que residen en el extrarradio de Madrid y que rompen con las costumbres que pasan de generación en generación al enamorarse. O, por ejemplo, la película La batalla de los sexos que fue el nombre que se dio al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King, una joven promesa de 29 años y, Bobby Riggs, un ex campeón de 55 convencido que a su edad podría ganar a cualquier mujer.

Estas películas podrán verse en el Pórtico del Foro  todos los lunes del mes de Julio y del mes de Agosto a las 10:30 de la noche.

Por otro lado, la programación teatral en los barrios de Agusto en Mérida cambiará de fechas y próximamente se ofrecerá información de la misma.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 923 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us