La minúscula política, la miserable

Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Acertar la quiniela, acertar los 14, era el anhelo en aquellos tiempos de necesidad y miseria. Aquel boleto con los 14, lo solucionaba todo.

Catorce son los concejales que conforman la mayoría y gobierno del Ayuntamiento de Badajoz: 9 del Partido Popular, 4 de Ciudadanos y el concejal de Vox.

Nos informan que 14 serán los liberados: 11 con liberación total, exclusiva, y 3 con liberación del 80 por ciento.

Nunca dicho Ayuntamiento tuvo tantos concejales liberados. Nunca su presupuesto municipal tuvo que atender tanto gasto para dicho concepto. También nos informan que incrementarán el número de personal de confianza, de 19 a 24. Por ello, será el presupuesto municipal quien tendrá que atender ese gasto, también.

El acuerdo de los tres (PP, Ciudadanos y Vox) va a misa o no habría gobierno rotatorio de dos años con alcalde del PP, dos años con alcalde de Ciudadanos y cuatro años del concejal de Vox en el gobierno de ambos.

Guillermo Fernández Vara dice que “el acuerdo de 2+2 era el de 14 liberaciones y 24 asesores”. Por su parte, Miguel Celdrán Matute, ex alcalde de Badajoz por el PP, califica al acuerdo con los términos de: “extorsión, chalaneo, mercadeo”.

Tantos años en políticas de blanco y negro, y tantos ya en políticas en color, para que la regeneración, el servicio a los demás, lo tiren por la alcantarilla unos cuantos que no se merecen lo de servidores públicos. Concejales que por un puñado de euros empobrecen la democracia.

No engrandecen LA POLÍTICA. La reducen, aminoran, empequeñecen y, de paso, incrementan la desafección de los ciudadanos hacia ella. A este paso no irá a votar ni “el Tato”, según expresión popular.

Además, refuerzan aquello del dictador Franco: “No se meta usted en política y deje que yo organice y decida sobre su vida”.

No están en política para desde su cargo atender las necesidades de los ciudadanos. Están en política para atender su propia necesidad. Es la minúscula política, la miserable y la que tanto cuesta eliminar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 166 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us