Empieza el VIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco

Cultura

www.nosolomerida.es | Se celebrará de forma simultánea durante el fin de semana en Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera

El viernes 17 arrancará el VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que de forma simultánea se desarrollará en diversos enclaves de las poblaciones de Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral de la Mata, hasta rozar la quincena de espectáculos centrados en el nuevo circo y los clowns.

Precisamente esta última población será la que acoja el acto de inauguración. Será a las siete de la tarde en el Jardincillo, a cargo de la compañía La Troup Malabo y su espectáculo ‘Oniricus’, en el que dos surrealistas y alocados mozos de circo sueñan con convertirse algún día en verdaderos artistas.

Una hora más tarde la actividad circense se desplazará a la cercana plaza de Comillas. Aquí la compañía La Finestra Nou Circ pondrá en escena ‘Memphis Rock & Cirk’, una combinación de música en directo, malabares, bailes, acrobacias, aéreos y humor en un bar de rock de los años 50.

Por la tarde, a las siete, tendrá lugar la primera actuación en el frontón de Jarandilla, donde la compañía Umami Dance Theater presentará ‘Agridulce’, un espectáculo para todos los públicos con el breakdance, el teatro, la comedia física y la pantomima como lenguajes escénicos.

Una hora más tarde la plaza del mercadillo de Talayuela será escenario de ‘Power of the 80’S’, a cargo de Eddy Eighty, cuyo sueño era llevar la música de los 80 al mundo del circo. Y lo ha conseguido con éxito.

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay, con el patrocinio del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 661 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us