No hay excusas para avanzar hacia un programa de izquierdas que recupere derechos y libertades

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “no hay excusas para poder avanzar hacia un programa político de izquierdas que aborde las necesidades más importantes de los ciudadanos, recuperando derechos y libertades”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los actos convocados para el Primero de Mayo, donde ha valorado estas elecciones como “históricas. Debemos felicitarnos por la altísima participación, porque necesitábamos un Parlamento que tuviera un respaldo de la parte importante de los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

La primera conclusión clara de UGT es “el reforzamiento de las izquierdas, algo de gran valor después de venir de un Parlamento en el que ha sido tan difícil situar los elementos de cambio como exigía la mayoría de los ciudadanos”.

Estos resultados son, a su vez, “consecuencia clara de la irrupción de la ultraderecha y de que los ciudadanos creen que otra política es posible. Los sindicatos estamos en mejores condiciones que hace tres o cuatro años para configurar una mayoría social que presione para que haya los cambios necesarios en referencia a la derogación de las reformas laborales o de pensiones. Eso hay que empezar a situarlo”.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a los partidos políticos “para que piensen que llevamos cinco años de crecimiento económico y cada día hay más personas multimillonarias y, a su vez, más personas que no tienen para llegar a fin de mes”.

Repartir la riqueza sin más tiempo de espera


El Secretario General de UGT ha afirmado que “el Primero de Mayo es una gran oportunidad para que los representantes políticos vean en la calle un clamor que pide cambios, que se reparta la riqueza, que quiere construir un país desde la ilusión y las ganas de que éste sea un país de respeto a los derechos y libertades de las personas”, ha señalado.

“Vamos a ver cómo se configura esta mayoría política, con qué tipo y programa de gobierno. Aquí no vale más un voto de un directivo que de un trabajador. Los partidos que conforman la izquierda tienen que ser conscientes de que hay una amplia mayoría de izquierdas que quiere cambio. Se puede conformar ese programa político. Lo razonable sería eso. Para los sindicatos no hay mucho tiempo para esperar. No vamos a frustrar las esperanzas que tanta gente pone cada día en nosotros”, ha considerado.

Además, ha manifestado que “las instituciones europeas deberían respetar la soberanía del estado español. La Comisión Europea debería considerar que algunos de los desaguisados que hay en algunos países son consecuencia de la injerencia de los lobbys que se conforman en la Unión Europea y que muchas veces piensan más en sus intereses que en el de los ciudadanos europeos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 566 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us