Carcedo: "La Atención Primaria tiene que afrontar cambios para adaptarse a las necesidades sociales y seguir siendo útil a la población"

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha participado en el acto de celebración del Día Mundial de la Atención Primaria destacando la necesidad de que esta atención se adapte al nuevo contexto.

"Tiene que afrontar cambios para adaptarse a las necesidades sociales y seguir siendo útil a la población", ha asegurado la ministra en el evento, organizado por las entidades (organizaciones profesionales, sindicatos y sociedades científicas) de este ámbito.

La ministra ha destacado "la importancia estratégica" de la Atención Primaria, dentro de un Sistema Nacional de Salud (SNS) basado en el concepto de "integración". Carcedo ha destacado la red integrada de salud, que permite dispensar una asistencia "continua, accesible, multidisciplinar, participativa y de alta calidad".

Gracias a ello, ha insistido Carcedo, "el SNS es uno de los logros más valorados por nuestra ciudadanía y se ha erigido como una poderosa herramienta democrática, facilitadora de la equidad y la cohesión en el país".

La ministra ha insistido en que "la Sanidad Pública posibilita la verdadera solidaridad entre los ciudadanos, ofreciendo servicios de calidad para todos, y en particular, la Atención Primaria es el servicio más redistributivo". Además, ha asegurado que es el servicio "más cercano al ciudadano y el eje principal sobre el que, durante mucho tiempo, ha pivotado el SNS para ser eficiente".

En el contexto actual, la ministra ha asegurado que la Atención Primaria "debe adaptarse a una sociedad con características distintas a las del contexto en el que se puso en marcha". Esto implica, por ejemplo, adaptarse a la cronicidad, con todo lo que ello comporta. También ha destacado la necesidad de impulsar la formación y la investigación en Atención Primaria.

En este sentido, Carcedo ha recordado que el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, respaldó ayer mayoritariamente el Marco Estratégico para la Atención Primaria de Salud.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us