Sánchez destaca la necesidad de seguir trabajando para que la discapacidad no sea un límite para nadie

España

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el acto "Las personas con discapacidad en la Agenda 2030", un encuentro que tiene como objetivo avanzar en la conquista de la plena accesibilidad, así como en el desafío de la autonomía personal, la inclusión laboral y una educación inclusiva.

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha destacado la importancia de que más de cien mil personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho al voto por primera vez en la historia de España. Su voz, según ha indicado el presidente del Gobierno, "podrá escucharse donde procede en democracia, en las urnas".

Pedro Sánchez ha asegurado que las instituciones deben actuar con hechos, porque "la discapacidad no puede ser un límite para nadie".Además, ha reconocido que todavía queda un gran camino por recorrer para que exista una igualdad total ya que "todavía hay seres humanos enfrentados a diario a una inacabable carrera de obstáculos". El presidente ha afirmado que las personas con discapacidad ocupan uno de los grandes ejes de referencia en la Agenda 2030, resaltando el "compromiso de España con la hoja de ruta" marcada en esta iniciativa de Naciones Unidas.

El jefe del Ejecutivo ha celebrado la existencia de organizaciones como Internacional Disability Alliance (IDA), o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de las que ha destacado su labor, tanto de sus voluntarios, como de sus profesionales, "que llegan allí donde las instituciones muchas veces no alcanzan", señalando que esta alianza entre instituciones y organizaciones de la sociedad civil es "crucial para alcanzar nuevas metas".

Asimismo, Sánchez ha trasladado su agradecimiento a figuras como la de Jesús Vidal, ganador del premio Goya al mejor actor revelación por el largometraje Campeones, que con su discurso "nos interpeló de frente, directo al corazón". Además, ha querido recordar las tres palabras que Vidal repitió aquella noche: "inclusión, diversidad y visibilidad".

En el acto han intervenido también la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Robles; la integrante del grupo de Apoyo a la Dirección de Plena Inclusión, Mónica Antequera; el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez; la psicopedagoga y asesora de la unidad técnica de sordoceguera de la ONCE, Raquel Alba, y la presidenta de IDA, Ana Lucía Arellano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 527 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us