Rivera: 'Presentaremos un Plan contra la Despoblación para dar una solución de Estado a la España vaciada'

España

www.nosolomerida.es | El presidente de Cs asistirá el próximo domingo 31 de marzo a la manifestación de la España Vaciada

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mantenido un coloquio con María Ángeles Rosado, candidata de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Guadalajara.

Durante el encuentro Rosado ha puesto sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan en el día a día en el mundo rural, “la falta de servicios es el mayor obstáculo al que nos enfrentamos los vecinos de municipios como Sayatón” y ha añadido que “no tenemos tiendas, no tenemos pediatra, colegio y ni siquiera una buena conexión a internet y así, un largo etcétera”.

Rivera ha indicado que “para Cs la despoblación es un asunto de Estado, por eso vamos a presentar un Plan Nacional contra la Despoblación” y ha argumentado que “es el momento de dejar de mirar hacia otro lado. Los pueblos están perdiendo gente joven y sin medidas concretas no pondremos hacer frente a este problema”.

Entre la batería de soluciones propone Ciudadanos se encuentran: una rebaja del 60 por ciento del IRPF en las zonas menos pobladas, la creación de una tarifa plana de 30 euros para mujeres que trabajan en el campo o la supresión del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias.

El líder de Cs ha comentado que “mi proyecto para España se basa en la igualdad para todos los ciudadanos y por eso, el próximo domingo iremos a la manifestación para apoyar a la España Vaciada” y ha concluido que “es el momento de que las demás formaciones políticas dejen de estar de perfil y además de criticar también propongan iniciativas para luchar contra la despoblación”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 571 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us