Sánchez: “La derecha sólo tiene una oportunidad, la abstención, y su único proyecto es frenar el que nosotros representamos”

España

www.nosolomerida.es | Subraya que su Ejecutivo ha demostrado “que otra España es posible” con medidas “en beneficio de la ciudadanía” y que el PSOE es el único partido que ofrece “estabilidad, certeza y sentido común”. “Si con 84 diputados hemos logrado todo esto, imaginaos lo que podremos hacer con una mayoría parlamentaria”, afirma.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo este jueves que la derecha “sólo tiene una oportunidad” en las elecciones del 28 de abril, “la abstención y la desmovilización”, y que su único proyecto es “frenar” al PSOE y lo que representan los socialistas. “Pero no lo van a conseguir ni el 28 de abril ni el 26 de mayo”, agregó Sánchez en un acto en Logroño (La Rioja), donde llamó a la movilización del electorado que quiere una España que avance y subrayó que, por muchas siglas que pueda haber en la política española, “el único partido que ofrece seguridad, certidumbre y sentido común es el PSOE”.

El líder socialista dijo que el 28A está en juego “avanzar o retroceder” y apuntó que, en estos meses, se ha demostrado “que otra España es posible” con las medidas adoptadas por su Gobierno en beneficio de la mayoría social, como la recuperación de la universalidad de la Sanidad, la reversión de recortes en Educación, la puesta en marcha del pacto contra la violencia de género, la subida del salario mínimo interprofesional o la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años.

“Si con 84 diputados hemos logrado todo esto, imaginaos lo que podremos hacer con una mayoría parlamentaria, que es por lo que hay que trabajar el 28A”, insistió Sánchez, que llamó a trabajar por una España “donde la gente viva mejor” y afirmó que el debate de las próximas elecciones “tiene que ver con qué tipo de sociedad queremos”, si una “inclusiva e integradora” o una que “excluye al diferente y estigmatiza la diversidad”.

En este sentido, explicó que cuando Albert Rivera “dice que el PSOE no es constitucionalista” dice, en realidad, que la Constitución sólo se puede leer como la lee él. O que, cuando Pablo Casado vincula el futuro de las pensiones al derecho de la mujer sobre su embarazo, “concibe una sociedad en la que sólo caben quienes piensan como él”. “Sucede lo mismo con el progreso económico: la derecha quiere que haya una minoría que progrese a costa de la mayoría social, y nosotros decimos que progresamos todos o no progresa nadie”, recalcó.

Por eso, ahondó, “sólo hay dos opciones” el 28 de abril: “Una España que avanza o una España que retrocede, una España donde cabemos todos y todas o una España donde sólo caben los tres que se hicieron la foto en la plaza de Colón”. Por eso Sánchez apeló a la España “de izquierdas” y a la “España progresista”, pero también a quienes “han votado a otras opciones y consideran que lo que propone la derecha es una involución de 40 años”. “Los que quieren una España cabal y que progrese tienen que dar un paso adelante”, advirtió, porque entre las tres siglas de la derecha en España “no hay ningún matiz” y “no tendrán problemas en pactar tras el 28 de abril”.

Sánchez también subrayó que el PSOE quiere “una España feminista”. El secretario general apuntó que “el feminismo no es patrimonio de ninguna sigla política”, pero consideró que tras el 8M “está claro que el antifeminismo tiene siglas en nuestro sistema político”. “No entiendo qué le pasa a la derecha con las mujeres”, agregó el dirigente socialista, que criticó a Ciudadanos por recurrir en el Congreso la tramitación del permiso de paternidad y subrayó que “ayudar a la maternidad es ayudar a los padres y a las madres, y no quedarse con los  hijos”.

En su intervención, hizo igualmente referencia a la causa del ecologismo y destacó la importancia de “adaptarse al cambio climático” con “políticas de medio y largo plazo”, porque “los jóvenes tienen el mismo derecho a respirar aire de calidad y disfrutar el planeta” que nosotros. Sánchez llamó a convertir la transición ecológica “en una oportunidad, no en un riesgo o una amenaza” y subrayó su compromiso con el medio ambiente, que ya ha quedado patente con medidas como el anteproyecto de Ley de Cambio Climático, el Plan nacional de Energía y clima y un paquete de ayudas para una transición justa.

También tomaron la palabra en el acto Concha Andreu, candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, y Pablo Hermoso de Mendoza, candidato a la Alcaldía de Logroño. Andreu subrayó que “el PSOE siempre ha defendido la lucha por la igualdad” y destacó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha demostrado que “se puede gobernar de otra manera, para las personas y no sólo para una élite”. “Gracias a ti ha vuelto el optimismo. Tenemos que hacer la España que queremos y La Rioja que queremos”, concluyó Andreu, quien llamó a la movilización del electorado. Hermoso de Mendoza, por su parte, afirmó que el Gobierno socialista ha logrado que vuelva “la ilusión” y apuntó a la justicia social como uno de los valores centrales del proyecto del PSOE.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 717 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us