Sánchez pide a PP y Ciudadanos “que dejen a un lado su sectarismo y apoyen medidas sociales importantes para los españoles”

España

www.nosolomerida.es | "Todos a votar el 28-A. La derecha está jugando a la abstención. Saben que si hay movilización el PSOE ganará por goleada", ha dicho en un acto en Gijón.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió hoy a PP y Ciudadanos “que dejen a un lado su sectarismo y apoyen leyes y medidas sociales que son importantes para las españolas y españoles”, porque “es legítimo que hagan oposición al Gobierno, pero lo que es desleal es hacer oposición a los españoles”. “Su problema no son los viernes sociales, su problema es que no les gustan las políticas sociales y más que las apruebe un gobierno socialista”, añadió.

En un acto en Gijón, Sánchez aseguró que el próximo 28-A “es muy importante que nos movilicemos todos los socialistas y progresistas, pero también todos los españoles que quieren una España cabal, llena de sentido común, que quiera conquistar el futuro, y no retroceder 40 años atrás, que es lo que está proponiendo la derecha”.

“Todos a votar el 28-A, porque a lo que está jugando la derecha es a la abstención, ya que saben que si hay movilización el PSOE ganará por goleada. Por eso tenemos que movilizarnos el 28 de abril: para avanzar y no retroceder”

Asimismo, el líder socialista subrayó que “con 84 diputados el PSOE ha recuperado la sanidad pública gratuita y universal, hemos revalorizado las pensiones por encima del IPC, hemos revertido los recortes educativos, hemos reconocido el bono térmico y hemos luchado contra la pobreza energética, hemos puesto en marcha el Pacto de Estado contra la violencia de género, hemos subido el SMI…  con 84 diputados hemos logrado muchos avances sociales, económicos y democráticos, por eso tenemos que trabajar para que no sean 84  a partir del 28-A , sino que sea una mayoría parlamentaria amplia para que España siga avanzando y no retroceda”.

Durante su intervención, Sánchez aseguró que las palabras que le vinieron a la cabeza durante la movilización  del 8-M fueron “Viva España”, porque “el patriotismo no es gritar Viva España todos los días y no hacer nada, sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor”, desde las instituciones y desde la movilización ciudadana, y eso es lo que se vio el 8 de marzo.

Sánchez reivindicó que en el PSOE “somos feministas”. “Sabemos que el feminismo no es patrimonio de unas siglas, pero después del 8-M sí queda claro que el antifeminismo tiene unas siglas”, apuntó.

ADRIANA LASTRA


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha presumido de “tener un gobierno feminista, que ha trabajado por y para las mujeres, que ha legislado para conseguir que hombres y mujeres seamos iguales”, frente a unas derechas “que vienen a recortar la ley del aborto”, que quieren “derogar la ley de violencia de género” y otra que “quiere mercantilizar el cuerpo de las mujeres legalizando la prostitución y los vientres de alquiler”. “Feminismo liberal es machismo igual. Si tenemos que montar otro tren de la libertad, lo volveremos a hacer. Al feminismo no lo para nadie”, enfatizó.

“La derecha está muy armada y muy movilizada en base a las mentiras de Casado y Rivera. Vamos a tener que sacar el polígrafo. O plantamos cara a la derecha o perdemos todos nuestros derechos y libertades. A votar con fuerzas, con ganas. Por un futuro con esperanza, por una España en la que cabemos todos, por una España inclusiva”, apeló.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 309 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us